Destacado, Florida, Nota Principal

El alcalde de Miami se retracta: Solo los gimnasios y restaurantes al aire libre pueden permanecer abiertos

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre de restaurantes y otros negocios como consecuencia del incremento de contagios de coronavirus en la Florida. Por Redacción Miami Diario La medida, que entrará en vigencia el viernes 10 de julio, no incluye a los gimnasios ni a los estudios fitness, que pueden seguir abiertos mientras cumplan con los […]

Por Allan Brito
El alcalde de Miami se retracta: Solo los gimnasios y restaurantes al aire libre pueden permanecer abiertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre de restaurantes y otros negocios como consecuencia del incremento de contagios de coronavirus en la Florida.

Por Redacción Miami Diario

La medida, que entrará en vigencia el viernes 10 de julio, no incluye a los gimnasios ni a los estudios fitness, que pueden seguir abiertos mientras cumplan con los protocolos de seguridad respectivos.

“Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y centros de fitness”, informó el alcalde en un tuit.

Dijo que todas las actividades que se realicen en el interior de los gimnasios deben realizarse utilizando una máscara o realizar los entrenamientos extenuantes afuera de los sitios cerrados o a una distancia de 10 pies.

Sin embargo, Gimenez anunció en un tweet este martes que había acordado mantener abiertos los gimnasios y centros de fitness después de reunirse con expertos médicos y el grupo de bienestar del condado.

Llamó a la decisión un “compromiso”, explicando que cualquiera que entrene en el interior debe usar una máscara. Si se entrena al aire libre, la gente no tiene que usar una máscara pero debe permanecer a una distancia de 10 pies.

El alcalde también decidió permitir “algunas” cenas al aire libre en restaurantes después de discutir el tema con expertos médicos y miembros de la industria de la restauración.

Bajo las reglas enmendadas, no más de cuatro clientes pueden sentarse en una mesa, se impondrá el distanciamiento social y no se tocará música a alto volumen para asegurar que la gente no grite, dijo Gimenez.

Las actualizaciones fueron recibidas con reacciones mixtas de los residentes de Miami. Algunos acusaron a Gimenez de ceder ante los líderes de la industria a pesar de los problemas de salud, mientras que otros lo elogiaron por aliviar a los negocios locales.

La orden de Giménez entrará en vigor el miércoles, obligando a todos los restaurantes de Miami a suspender los comedores interiores y cerrar los salones de baile, salas de banquetes, lugares de fiesta y alquileres a corto plazo.

La mayoría de los negocios afectados han sido reabiertos desde que Florida se unió a otros estados en la reducción agresiva de los cierres hace unos dos meses.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Relacionados