Destacado, Florida

El Atlántico agitado: a Paulette se le une la tormenta René que puede convertirse en huracán

La temporada de huracanes en el Atlántico entró en su fase más activa, y a las tormenta tropical Paulette se le suma René que podría convertirse en huracán en los próximos días. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes (07.09.2020) que la depresión tropical Dieciocho se transformó en la tormenta tropical […]

Por Allan Brito
El Atlántico agitado: a Paulette se le une la tormenta René que puede convertirse en huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de huracanes en el Atlántico entró en su fase más activa, y a las tormenta tropical Paulette se le suma René que podría convertirse en huracán en los próximos días.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes (07.09.2020) que la depresión tropical Dieciocho se transformó en la tormenta tropical René en el Atlántico, donde este lunes también se formó Paulette. Con René ya son 17 las tormentas con nombre en la presente temporada.

De acuerdo al boletín de las 5 a.am. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra a 40 millas de Santo Antao, una de las islas de Cabo Verde.

La tormenta tropical René está descargando fuertes lluvias sobre las islas de Cabo Verde y podría convertirse en huracán.

René presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a  15 mph.

Un aviso de tormenta tropical está activo para las islas de Cabo Verde, ya que se espera que el sistema traiga fuertes lluvias hoy temprano antes de adentrarse en el Atlántico.

De acuerdo a los meteorólogos del NHC el sistema se fortalecerá y, en dos o tres días, se convertirá en un huracán. Antes de eso debe acelerarse un poco en su paso sobre las islas este martes, para luego avanzar por el Atlántico.

Paulette avanza por el centro del Atlántico

La tormenta tropical Paulette cobró fuerza en la madrugada  mientras atraviesa el centro del Atlántico posiblemente rumbo al mar Caribe.

De acuerdo al boletín de las 5 a.am. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Paulette se encuentra a 1,230 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde y a 1,330 millas al este de las Antillas Menores.

La tormenta  registra vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y avanza en dirección noroeste a  6 mph.

Al momento no hay vigilancias ni avisos para zonas costeras.

Expertos pronostican que la tormenta hoy dará un giro hacia el noroeste y aumentará su velocidad de traslación, y luego el miércoles o el jueves guirará hacia el oeste o el oeste-noroeste . Sin embargo, no se espera mucho cambio en fuerzas en los próximos días.

Se acaban las letras

Paulette y Rene son las tormentas con nombre con la letra “P” y “R”, respectivamente, formadas con más antelación respecto al final de la temporada (30 de noviembre) desde que se lleva registro.

Los récords anteriores eran para Philippe y Rita, que llegaron a huracanes en la hasta ahora temporada ciclónica más activa de la historia, la de 2005. Ese año hubo 27 tormentas tropicales con nombre y una tormenta subtropical sin nombre, una marca que puede superarse en 2020.

Después de Rene, solo quedan disponibles cuatro de los 21 nombres en la lista de 2020: Sally, Teddy, Vicky y Wilfred. Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego. La última vez que esto ocurrió fue en 2005.

De las tormentas formadas este año en la cuenca atlántica cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

También le puede interesar

La ONU pide comer menos carne para combatir la crisis climática

Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados