Deportes, Destacado, Mundo

El atleta olímpico que se hizo viral por tejer

El atleta británico, Tom Daley fue captado por las cámaras mientras tejía en las gradas del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su cuenta personal de Instagram, el clavadista Daley contó que el tejido se convirtió en su forma de “encontrar la calma, la atención plena y aliviar el estrés”. Uno […]

Por Allan Brito
El atleta olímpico que se hizo viral por tejer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El atleta británico, Tom Daley fue captado por las cámaras mientras tejía en las gradas del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su cuenta personal de Instagram, el clavadista Daley contó que el tejido se convirtió en su forma de “encontrar la calma, la atención plena y aliviar el estrés”.

Uno pensaría que los atletas olímpicos son pura seriedad y determinación, pero también tienen su lado tierno.

Tom Daley, no sólo ganó oro en la plataforma de 10 metros clavados sincronizados junto a su compatriota Matty Lee, sino que es amante del crochet.

Y es que este apasionado del tejido maneja una cuenta en Instagram dedicada a sus creaciones.
El clavadista olímpico subió un video en el que muestra orgulloso una bolsita con la bandera británica y la de Japón que tejió para que no se le fuera a rayar su medalla de oro.

Teje por salud mental

El clavadista de 27 años declaró que lo único que lo ha mantenido mentalmente sano durante las competencias ha sido el crochet.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”, dijo Daley.

Además el atleta agradeció a sus seguidores y mandó un importante mensaje:

“Cuando era más joven, no pensé que lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”.

“Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta ahora, no está solo: Puedes lograr cualquier cosa”.

 

Relacionados