Florida

El Batman de 1989 hará gira con orquesta en vivo… ¡y pasarán por Florida!

Harán conciertos en varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

Por Alberto De Freitas
El Batman de 1989 hará gira con orquesta en vivo… ¡y pasarán por Florida!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cinta de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton, marcó un hito en la historia de las películas de superhéroes. Se ha convertido en una obra de culto a lo largo de las décadas. Este fue el primer largometraje del vengador nocturno con una ambientación oscura y gótica.

Hasta el momento, se han realizado más una decena de películas sobre el superhéroe de la DC. Sin embargo, ninguna ha logrado quedar tan plasmada en los corazones de sus seguidores como la de 1989.

En 2024, esta icónica película cumple 35 años, y para celebrar este aniversario, Warner Bros. anunció una emocionante gira de conciertos en vivo. El evento llevará la música de la película a los fans de todo el mundo.

Leer más: Adele detiene concierto para defender a un fan

La película, estrenada un 23 de junio hace más de tres décadas, se convirtió en un fenómeno cultural y fue la más taquillera en su año de lanzamiento. Además de su impacto en la industria cinematográfica, la partitura musical compuesta por Danny Elfman es reconocida como una de las más icónicas de la historia del cine de superhéroes.

Batman

Batman de 1989 se estreno el 23 de junio de ese año – Foto: Warner Bros.

El tema de Batman, creado por Elfman, evoca al Caballero de la Noche y ha perdurado en la memoria de varias generaciones de fanáticos.

“Batman 35th Anniversary Live Concert Tour”

El concierto en vivo, titulado “Batman 35th Anniversary Live Concert Tour”, contará con una orquesta en vivo que interpretará las composiciones originales de Danny Elfman mientras se proyecta la película en pantalla grande. Esta experiencia única llevará a los asistentes a revivir la magia del largometraje de 1989 de una manera completamente nueva.

Batman

La cinta fue protagonizada por Michael Keaton – Foto: Warner Bros.

La gira de conciertos comenzará el 13 de enero de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles y luego se dirigirá a diversos lugares de los Estados Unidos. Incluye destinos en Atlanta, Washington, DC y varias ciudades de Florida. Finalmente, concluirá en mayo con presentaciones internacionales en París y Londres.

Estos serán los conciertos en Florida:

– 21 de enero: Straz Center en Tampa

– 27 de enero: Florida Theatre en Jacksonville

-30 de marzo: Dr. Phillips Hall en Orlando

DC en la cultura popular

Stephen Cook, presidente de TCG Entertainment, comentó sobre la gira: “Estamos emocionados de llevar el clásico Batman de 1989 y su aclamada banda sonora a los fanáticos acérrimos y a las nuevas generaciones para el 35 aniversario de la película”.

Batman

La gira de conciertos comenzará el 13 de enero de 2024 – Foto: TCG Entertainment

“Creamos una experiencia de concierto inolvidable y estamos orgullosos de la creatividad adicional que la serie DC in Concert ofrece al público para hacer de la noche un evento épico”, expresó.

La música de Batman de 1989 es considerada una de las más icónicas e influyentes del género de superhéroes, y ha sido reutilizada en otras adaptaciones del personaje, como la serie animada o el regreso de Michael Keaton como Batman en The Flash.

Los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir entradas para este emocionante concierto a partir del viernes 15 de septiembre.

Si quieres saber si hay fechas disponibles en tu ciudad, haz clic AQUÍ.

Relacionados