Clima, Tecnología

El cambio climático afectará gravemente hasta el color del mar

El cambio climático es uno de los problemas más grandes que se enfrenta a la humanidad y nuestro planeta Tierra, y las consecuencias más graves tendremos que lidiar en el futuro. Las formas de revertirlo o frenarlo son más útiles que otra cosa, y el gran responsable del daño provocado es el hombre Por Redacción […]

Por Allan Brito
El cambio climático afectará gravemente hasta el color del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático es uno de los problemas más grandes que se enfrenta a la humanidad y nuestro planeta Tierra, y las consecuencias más graves tendremos que lidiar en el futuro. Las formas de revertirlo o frenarlo son más útiles que otra cosa, y el gran responsable del daño provocado es el hombre

Por Redacción MiamiDiario

Poco a poco, el mundo como lo conocemos, cambiando y distribuimos, así como en el futuro dejamos de existir con sus características actuales. Y uno de los cambios radicales que vamos a lamentar será el cambio de color de los océanos que, más que una cuestión visual, trae aparejadas consecuencias catastróficas para los ecosistemas.

El color de los océanos cambiará por el cambio climático


Animación cortesía GIPHY

Probablemente estés imaginando que los océanos del mundo volverán a aparecer en algún color extraño, pero no. Lo que realmente sucederá en el próximo siglo, según el estudio publicado en la revista científica  Comunicaciones de la naturaleza , los colores de los océanos se intensificarán.

Es decir, los azules serán más azules y los verdes, más verdes. Y esto tendrá que ver con la desaparición de un ser indispensable para las aguas: el  fitoplancton , que está haciéndose cada vez más ausente en los océanos, debido al cambio climático. ¿Qué lo provoca? La falta de nutrientes en el agua para su desarrollo y alimentación.

Este organismo microscópico es el encargado de absorber el color del agua del espectro de la luz solar, de esa forma, reflejar el color visible al ojo humano. Pero, por si fuera poco, «el fitoplancton es importante tanto como la base de la red alimenticia marina como para alimentar la pesca y para regular los procesos biogeoquímicos clave, como la de carbono a las profundidades del océano» , explica el estudio realizado Por investigadores del  Instituto de Tecnología de Massachusetts  y la  Universidad de Southampton.

El incremento en el color del mar indicará que el cambio climático ya habrá afectado gravemente el equilibrio ecológico marino y del planeta.

Con menos detalles , a finales de siglo XXI. Por el contrario, el contenido se muestra más arriba . Este es el desequilibrio que se da por el aumento del calor en algunas zonas, lo que ha logrado el desarrollo de las mayores cantidades de estos organismos.

Las consecuencias serán realmente devastadoras para la gran parte de la naturaleza, y para ello se tomará la conciencia de las causas de la aceleración del cambio climático  . Pero, lamentablemente, no es suficiente con saberlo: debemos actuar antes de que sea demasiado tarde y no solo los océanos pierdan su color natural, sino que, de esta manera, el mundo también se quede sin color.


Animación cortesía GIPHY

Con información de VIX

Ver también

Vida silvestre del sur de Florida amenazada por reptil argentino

Prohíben uso de protectores solares que afectan corales en Cayo Hueso

Alertan sobre contaminación fecal en playas de Miami-Dade

Relacionados