Internacional, Venezuela

El caso Rafael Acosta Arévalo es la quinta muerte, en 4 años, de presos políticos en Venezuela

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 21 de junio por miembros del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, murió torturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, dijo el 29 de junio la Abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (CASLA). Por Redacción […]

Por Allan Brito
El caso Rafael Acosta Arévalo es la quinta muerte, en 4 años, de presos políticos en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 21 de junio por miembros del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, murió torturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, dijo el 29 de junio la Abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (CASLA).

Por Redacción Miami Diario

La muerte del capitán desató una intensa polémica en el país sudamericano y en la región, con  numerosas reacciones de líderes y opositores que exigieron a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, actuar en el caso.

Una de ellos fue la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado tachó de «criminales» al régimen de Maduro y puntualizó que asesinaban a punta de torturas a un joven oficial «por cumplir su deber patrio».

«Señora Bachelet, mientras usted se reunía con el criminal de Maduro, el régimen secuestraba a militares y miembros de sus familias. Los están torturando hasta la muerte. ¿Cuántos muertos más hacen falta?», preguntó Corina Machado desde su Twitter (@MariaCorinaYA).

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro también se sumo a las voces indignadas por el atroz asesinato del militar venezolano.

De igual forma, el parlamentario en el exilio, Julio Borges, denunció mediante su cuenta de Twitter (@JulioBorges) que el régimen de Maduro «asesinó al capitán de corbeta Acosta» a causa de torturas en el Dgcim.

«Le arrebataron la vida, al igual que a nuestro hermano Fernando Albán, por defender la democracia y la libertad», añadió.

Delsa Solórzano, diputada del Parlamento, también lamentó la muerte del capitán Acosta mediante su cuenta de Twitter (@delsasolorzano).

Asesinados bajo custodia en la era Maduro

De todas la reacciones que se generaron ayer, el dato más curioso lo dio el abogado venezolano Keymer Ávila en su Twitter (@Keymer_Avila) quien señaló que el caso de Rafael Acosta Arévalo fue la quinta muerte, en 4 años, bajo custodia de presos políticos.

El 12 de marzo de 2015, Rodolfo Pedro González Martínez aparece suicidado en la sede de la policía política. Dos años después, el 17 de septiembre de 2017, el concejal apureño, Carlos Andrés García, muere cuando lo trasladan desde el SEBIN al hospital. Y hace unos días muere, en extrañas circunstancias y bajo el relato oficial del suicidio, el concejal Fernando Albán Salazar, así lo reseñó Ávila en su escrito para Efecto Tocuyo.

Solidaridad y apoyo

La embajada virtual de los EEUU en Venezuela le mandó su «sentido pésame» a la familia del capitán de corbeta Acosta Arévalo.

«La dictadura de Maduro está torturando a muerte a los prisioneros políticos. Es hora de que la comunidad internacional exija un ‘Ya Basta!’», indicó mediante su cuenta de Twitter (@usembassyve).

También le puede interesar:

¡Grave! Nueva denuncia de abuso sexual infantil en centro de detención de Homestead

Conoce a Alice: El primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico

Mega RockStars Suites de Virgin Voyages sorprende con video del empresario Richard Branson

Relacionados