Destacado, Florida, Migraciones, Sucesos

¡Grave! Nueva denuncia de abuso sexual infantil en centro de detención de Homestead

Una séptima denuncia de abuso sexual infantil en el centro de detención para migrantes de Homestead fue realizada en un artículo publicado en The News Service of Florida el pasado jueves, informó cbslocal.com. Por Redacción MiamiDiario Desde agosto de 2018 se ha conocido de acusaciones por abuso sexual infantil en el albergue para niños migrantes de […]

Por Allan Brito
¡Grave! Nueva denuncia de abuso sexual infantil en centro de detención de Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una séptima denuncia de abuso sexual infantil en el centro de detención para migrantes de Homestead fue realizada en un artículo publicado en The News Service of Florida el pasado jueves, informó cbslocal.com.

Por Redacción MiamiDiario

Desde agosto de 2018 se ha conocido de acusaciones por abuso sexual infantil en el albergue para niños migrantes de Homestead, esta vez la periodista Ana Ceballos está realizando la investigación de estos terribles sucesos para el diario The News Service of Florida.

Indicó Ceballos que pidió a los agentes federales del Departamento de Niños y Familias de Florida la documentación relacionada con los presuntos abusos sexuales que se han cometido en el albergue de Homestead, en ellos encontró que la última imputación ocurrió en el mes de mayo.

De las siete denuncias de abuso sexual infantil, en dos -supuestamente- está implicados cuidadores de los infantes, en las otras siete están acusados otros niños.

Aseveró la periodista que -según el informe- en el caso de los cuidadores realizaron las pesquisas, no se encontraron pruebas y cerraron los expedientes. Pero en las denuncias que involucra a niños que abusan de otros niños, no hay investigación.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos -organismo encargado de investigar el centro de detención para migrantes de Homestead- dijo que las acusaciones de abuso sexual son tomadas muy en serio, así lo dio a conocer CBS 4 News.

Indicaron que solicitan “informes extraordinariamente completos por parte de todos los refugios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados sobre abuso sexual y acoso sexual, incluso cuando existe conducta sexual inapropiada”.

En una ocasión Leslie Wood, directora de las instalaciones en Homestead, señaló que es el segundo albergue más grande de los Estados Unidos, el mismo es administrado por la empresa Comprenhensive Health Services, que tiene un contrato por aproximadamente 30 millones de dólares. Este refugio hospeda a niños migrantes, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años de edad que esperan reunirse con familiares o guardianes. La mayoría de los infantes vienen de Guatemala, El Salvador y Honduras, indicó elnuevoherald.com.

Según Ceballos,  en este momento se encuentran 2.450 menores no acompañados. La mayoría se quedan en esa instalación unos 36 días. Desde marzo de 2018 han albergado a 13.300 niños y adolescentes no acompañados en el refugio. Unos 10.800 han sido ubicados con un “patrocinador adecuado”.

Políticos opinan

José Javier Rodríguez

El senador de la Florida, José Javier Rodríguez dijo que está preocupado por los niños ubicados en ese centro de detención. Agregó que le gustaría que los líderes estatales participen más y acudan a las instalaciones. Indicó que deben asegurarse “que las autoridades policiales y el Departamento de Niños y Familias tengan acceso a todo lo que necesitan para investigar estas denuncias”.

Debbie Mucarsel-Powell 

Por su parte, la congresista Debbie Mucarsel-Powell  aseguró que “las acusaciones de abuso y negligencia son desenfrenadas en parte porque Trump y Alex Azar están permitiendo que una empresa privada priorice las ganancias sobre el bienestar de los niños vulnerables”. Manifestó que seguirá presionando para que se cumpla con la ley en las instalaciones de Homestead o sean cerradas.

Debbie Wasserman-Schultz

La congresista Debbie Wasserman-Schultz solicitó que exista una mayor transparencia en el manejo de las instalaciones de Homestead. Cree que ese tipo de albergue debe ser cerrado por ser una instalación abusiva y aborrecibles. Agregó que el Congreso debe supervisar sin restricciones ese centro para asegurarse de que los niños reciban el apoyo necesario y los servicios integrales que necesitan.

Finalmente el Departamento de Salud y Servicios Humanos no informó  si alguien fue acusado o arrestado como resultado de las denuncias sobre abuso sexual.

También puedes leer:

Ciudad de Hialeah ordena a depredadores sexuales abandonar la zona industrial donde viven

Hombre fue asesinado a tiros afuera de la oficina de libertad condicional de Miami Gardens (Video)

Masajista fue acusado de agresión sexual por clientas en Miami Beach

Relacionados