Internacional

El conejo será el protagonista del Año Nuevo Chino: ¿De qué se trata?

La fiesta se basa en el calendario lunisolar y data desde hace 3.000 años

Por Allan Brito
El conejo será el protagonista del Año Nuevo Chino: ¿De qué se trata?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Restan pocos días para que se conmemoren una de las festividades más grande en el planeta, como es el Año Nuevo Chino. Esta celebración es la de mayor relevancia en el calendario asiático. Sin embargo, se festeja en todos los países del continente.

El Año Nuevo Chino también es conocido como Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar, porque se realiza durante la transición de una fase de la luna.

 

Año Nuevo Chino se conmemora desde hace 3,000 años

Según los expertos la celebración de este importante evento data de hace 3,000 años y comienza en la segunda luna nueva o luego del Solsticio de invierno.

En el 2023 los festejos del Año Nuevo Chino duran 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino y hasta el Festival de las Linternas, es decir, del 21 de enero al 5 de febrero, según el Calendario Gregoriano.

Una de las tradiciones más arraigadas para recibir el Año Nuevo Chino es la limpieza de las casas a partir del 23 del duodécimo mes lunar, es decir, el 14 de enero de 2023.

Esto con la finalidad que ocho días después todas las energías que traiga el nuevo ciclo asiático sean atraídas, para tener bienestar, salud y abundancia.

El conejo será el protagonista en esta ocasión

Según la creencia asiática para este Nuevo Año Chino, el animal que tendrá mayor centro de atención será el conejo. Las personas que nacerán en el año 2023, junto a las nacidas en los años: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 se “regirán” bajo el Año Nuevo Chino del conejo, es decir, serán consideradas personas ingeniosas, de mente rápida, ágiles, vigilantes, tal como las características del mamífero que ocupa el cuarto lugar en el Horóscopo Chino.

El Conejo será el gran protagonista en el Año Nuevo Chino del 2023

Los signos del zodiaco chino que son compatibles con el conejo son: las cabras, perros y cerdos. Así que, si eres creyente de esta festividad puedes empezar a preparar tu casa, para que pueda recibir con la mejor energía el Año Nuevo Chino en donde el conejo será el gran protagonista.

Relacionados