Florida, Internacional, Migraciones, Venezuela

El demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez aseguró que Trump dificulta ayuda migratoria a venezolanos

El senador demócrata Bob Menéndez aseguró el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entorpece la concesión del Estatus de Protección Temporal  a los venezolanos que se encuentran en dicho país. Por Redacción Miami Diario «El presidente, con la firma de su pluma, podría decidir y otorgar a los venezolanos en Estados Unidos el TPS. No lo […]

Por Allan Brito
El demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez aseguró que Trump dificulta ayuda migratoria a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador demócrata Bob Menéndez aseguró el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entorpece la concesión del Estatus de Protección Temporal  a los venezolanos que se encuentran en dicho país.

Por Redacción Miami Diario

«El presidente, con la firma de su pluma, podría decidir y otorgar a los venezolanos en Estados Unidos el TPS. No lo ha querido hacer y entonces estamos tratando de impulsar una ley«, aseguró Menéndez.

El demócrata por Nueva Jersey considera que el gobierno de Trump tiene una posición negativa en el tema migratorio. Aseguró que es el presidente más antiinmigrante de la historia de Estados Unidos.

Asimismo, lamentó que la mayoría republicana que controla la Cámara Alta no haya dado luz verde a una posible votación sobre este amparo migratorio, que fue creado en 1990 y sirve para que EE.UU. conceda permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

“Los venezolanos aquí deben conocer quién está a favor de darles el TPS y quién no”, agregó.

Con ocasión de las elecciones de 2020, Menéndez dijo que hasta ahora ningún candidato demócrata a la Presidencia, con excepción del senador Cory Booker, se ha posicionado claramente sobre temas migratorios. Espera que estos adquieran más protagonismo en los próximos debates.

«De los candidatos a las primarias, el senador Booker ha sido el más claro en el tema migratorio. Mi colega siempre ha estado a nuestro lado en estos temas», argumentó.

Fuente: Run Run

También te puede interesar:

Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

Sargento de la Policía de North Bay Village acusado de conducir ebrio en un vehículo oficial

Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario

 

Relacionados