Eventos, Florida

Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario

El Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College (MDC) celebrará su trigésimo aniversario con un homenaje a la Carrie Pittman Meek el próximo martes 10 de diciembre. Redacción MiamiDiario El Centro Meek Center es una importante institución de apoyo del Campus Norte del MDC, que ofrece un enfoque especializado hacia el empresariado y hacia el […]

Por Allan Brito
Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College (MDC) celebrará su trigésimo aniversario con un homenaje a la Carrie Pittman Meek el próximo martes 10 de diciembre.

Redacción MiamiDiario

El Centro Meek Center es una importante institución de apoyo del Campus Norte del MDC, que ofrece un enfoque especializado hacia el empresariado y hacia el desarrollo comunitario.

Ofrece programas de capacitación y servicios operacionales para respaldar la movilidad y el crecimiento en la comunidad. También presenta programas con y sin créditos a los estudiantes, quienes pueden ganar destrezas para el momento en que se incorporen y desempeñen en el ámbito laboral y los negocios y se transformen en exitosos empresarios.

La Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte y  Padrón del MDC, declaró, “En calidad de funcionaria pública, la congresista Meek pudo obtener mucho apoyo para el MDC y su Centro Empresarial, una institución que ha sido el corazón del renacimiento del empresariado en Liberty City y todo el Condado Miami-Dade. Ella es la responsable de influir positivamente en incontables vidas de esta comunidad”.

Una de las aulas del Centro Meek Center

El Centro Meek Center ofrece innovadores programas académicos y cursos de especialización en negocios, cine y televisión, justicia penal, STEM, ciencias sociales, educación, matemáticas e inglés, entre otros.

Uno de sus objetivos es preparar a los estudiantes con el conjunto de destrezas y conocimientos necesarios para triunfar en sus campos respectivos. Cabe destacar que el Centro está aumentando sus opciones de programas, espacios tecnológicos e instalaciones adaptándose al cambiante entorno.

La Honorable Carrie P. Meek se convirtió en la primera afroamericana electa al Senado de la Florida en 1982. Uno de sus principales proyectos fue obtener fondos estatales por $2.3 millones para la construcción del Centro de Educación Empresarial Liberty City del entonces Miami Dade Community College.

Logró el objetivo en 1989, año en el cual fue inaugurado el Centro, posteriormente se le cambió el nombre a Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del MDC, como homenaje al legado de la congresista y su espíritu empresarial siempre a la orden de la comunidad del sur de la Florida. Luego de su retiro de la vida política, la congresista Meek prometió que su trabajo para mejorar la educación y las condiciones sociales del área seguiría realizándolo en Liberty City y otras barriadas marginales, con la Fundación Carrie Meek.

Se debe acotar que durante la celebración del aniversario también se conmemorará el Día Nacional de los Derechos Humanos. No se pierda esta increíble oportunidad de compartir con quienes hacen crecer nuestra comunidad.

La cita para la celebración del 30mo aniversario del Centro Meek y el homenaje a la congresista Carrie P. Meek, será el martes 10 de diciembre, a las 10:30 a.m. En el Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del MDC 6300 NW Séptima Ave.

También le puede interesar:

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

Los mejores lugares para disfrutar de la navidad y de la nieve en Florida

Edición 30 de Art Miami comenzó con vista previa VIP del Art Basel

Relacionados