Florida

Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

Como respaldo al Día de los Derechos Humanos 2019, Miami Dade College (MDC) iluminará de color azul su histórica Torre de la Libertad la tarde del martes 10 de diciembre. Por Redacción Miami Diario Como se sabe, este año se celebra el 71er aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el MDC se une a otras edificaciones icónicas […]

Por Allan Brito
Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como respaldo al Día de los Derechos Humanos 2019, Miami Dade College (MDC) iluminará de color azul su histórica Torre de la Libertad la tarde del martes 10 de diciembre.

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, este año se celebra el 71er aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el MDC se une a otras edificaciones icónicas del mundo como muestra de apoyo a los derechos humanos.

Algunas de las edificaciones más notables que se incorporarán a la iniciativa son el Empire State Building de Nueva York; CN Tower de Toronto, Canadá; London Eye en Londres; John Hancock Tower en Chicago; y Taipei 101 en Taiwán.

Es de hacer notar que el movimiento de iluminación de color azul en edificaciones importantes del mundo fue iniciado en el 2012 por Human Rights Watch (HRW), una de las principales organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.

Con esta iniciativa (la iluminación de azul de la Torre de la Libertad), el  MDC se une a Human Rights Watch para honrar el Día de los Derechos Humanos y apoyar su misión de promover los derechos y la justicia en el mundo.

El MDC es un veterano promotor de los derechos de los inmigrantes y de la igualdad de oportunidades de educación,

Un dato a considerar es que el Día de los Derechos Humanos celebra la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración Universal estableció, por primera vez, que se protejan universalmente los derechos humanos fundamentales. Desde entonces, la Declaración ha sido traducida a más de 500 idiomas.

Por su parte, Human Rights Watch es una organización internacional e independiente fundada en 1978, con oficina en Miami. Los investigadores de la organización, que no acepta contribuciones monetarias de ningún gobierno, trabajan directamente en más de cien países, descubriendo hechos que evidencian una trayectoria innegable de abusos a los derechos humanos, que luego exponen a la prensa y a millones de seguidores en los medios sociales.

Human Rights Watch colabora con grupos grandes y pequeños de todo el mundo, y realiza reuniones con las Naciones Unidas, grupos rebeldes, corporaciones y otras instituciones para asegurar que cambien sus políticas, hagan cumplir las leyes y hagan justicia.

No podemos dejar de mencionar que la Torre de la Libertad es un antiguo símbolo de inmigración y libertad en Miami. Fue sede de un periódico y de un centro de acogida a refugiados cubanos antes de convertirse en un museo administrado por el MDC.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Dos de las presuntas víctimas de Plácido Domingo levantan su voz y le responden al tenor

Magali Arriola cura el sector inaugural de meridianos en Art Basel

Gobierno de EEUU combatirá exportación de minería ilegal de Venezuela

 

Relacionados