Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Gobierno de EEUU combatirá exportación de minería ilegal de Venezuela

Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos internacionales de narcóticos, advirtió  este jueves sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la red de minería ilegal en la región. El alto funcionario indicó que Venezuela el país que más preocupa a Washington, según difundió Noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de un video, Glenn indicó: […]

Por Allan Brito
Gobierno de EEUU combatirá exportación de minería ilegal de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Richard Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos internacionales de narcóticos, advirtió  este jueves sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la red de minería ilegal en la región. El alto funcionario indicó que Venezuela el país que más preocupa a Washington, según difundió Noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de un video, Glenn indicó: “La minería ilegal en nuestro hemisferio es más frecuente en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela”.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Carrie Filipetti, señaló: “Hemos visto que el régimen de Maduro se ha beneficiado del hecho de que hay un territorio sin gobierno que ahora está bajo el control de colectivos, hampones y otras pandillas, incluidas, por cierto, entidades terroristas como el ELN y las FARC. Cuanto más continúe la explotación de la industria del oro, más nos centraremos en esa industria”.

El subsecretario de Estado adjunto para asuntos internacionales de narcóticos agregó que “en Colombia  nos centraremos específicamente en la actividad delictiva. Sabemos que gran parte de la minería se ha generado en Venezuela, por ello debemos combatir la minería ilegal que sale de este país”.

Con información de: Noticierodigital

También le puede interesar:

Centro de Educación Empresarial Carrie P Meek del Miami-Dade College celebrará su 30mo aniversario

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

Magalí Arriola cura el sector inaugural de meridianos en Art Basel

 

Más sobre este tema

Relacionados