Destacado, Internacional

El Departamento de Estado anunció una lista de alojamientos prohibidos en Cuba

Este miércoles 23 de septiembre, el Departamento de Estado anuncia la creación de la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba. La Lista CPA incluye 433 inmuebles que se encuentran bajo la propiedad o el control del régimen cubano o colaboradores que tienen numerosos contactos con el régimen. Por Redacción MiamiDiario La Oficina de Control de […]

Por Allan Brito
El Departamento de Estado anunció una lista de alojamientos prohibidos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 23 de septiembre, el Departamento de Estado anuncia la creación de la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba. La Lista CPA incluye 433 inmuebles que se encuentran bajo la propiedad o el control del régimen cubano o colaboradores que tienen numerosos contactos con el régimen.

Por Redacción MiamiDiario

La Oficina de Control de Activos Extranjeros  (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció hoy cambios regulatorios en las Normas sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR) que limitan algunas transacciones vinculadas con la posibilidad de hospedarse en inmuebles identificados en la Lista CPA.

El lucro que obtiene el gobierno cubano de inmuebles en el sector de hospitalidad que se encuentran bajo la propiedad o el control del gobierno, altos funcionarios del régimen, líderes del Partido Comunista de Cuba y familiares de estas personas beneficia de manera desproporcionada al gobierno cubano a costa del pueblo de ese país, que sigue soportando la represión del régimen. En vez, los viajeros autorizados deberían hospedarse en alojamientos privados, llamados casas particulares, que están bajo la propiedad y la gestión de emprendedores independientes.

Las medidas adoptadas hoy por la OFAC restringen también la posibilidad de importar productos alcohólicos y de tabaco de origen cubano; organizar ciertos encuentros o conferencias profesionales en Cuba y asistir a ellos, y organizar ciertas actuaciones públicas, clínicas, talleres, competencias y muestras en Cuba y asistir a estos eventos. En conjunto, estas medidas están orientadas a privar al régimen cubano de los recursos que utiliza para oprimir a la población cubana y financiar su injerencia en Venezuela, en detrimento de los ciudadanos de ambos países.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su aspiración de lograr un gobierno democrático, prosperidad económica y respeto de los derechos humanos, incluidas las libertades de religión, expresión y asociación.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados