Destacado, Vida saludable

El dolor: un llamado de atención para advertirte sobre tu salud

¿En algún momento has sentido un dolor frecuente en alguna parte de tu cuerpo? ¿Sabes por qué tienes esa molestia? ¿Por qué tu cuerpo lo manifiesta? Cuando el organismo habla, una de sus maneras de hacerlo, es por medio del padecimiento. Un dolor no debe ser algo habitual, es una información. De acuerdo con Infobae, […]

Por Allan Brito
El dolor: un llamado de atención para advertirte sobre tu salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿En algún momento has sentido un dolor frecuente en alguna parte de tu cuerpo? ¿Sabes por qué tienes esa molestia? ¿Por qué tu cuerpo lo manifiesta? Cuando el organismo habla, una de sus maneras de hacerlo, es por medio del padecimiento. Un dolor no debe ser algo habitual, es una información.

De acuerdo con Infobae, el cuerpo siempre “nos habla”. Es importante prestar atención a las señales que envía antes de que la situación pueda agravarse. Probablemente alguna articulación está comenzando a generar problemas, o quizás un inconveniente con en el estómago, es el momento de investigar lo que está pasando.

Los dolores también informan sobre estados de ánimo

El estado de ánimo se asocia con la salud, es decir, de acuerdo a cómo una persona se sienta emocionalmente puede influir en sus sensaciones. En momentos de euforia puede que un individuo no experimente dolor, pero sí en estados de tristeza.

Es probable que si una persona esté pasando por una situación difícil o de melancolía, llegue a experimentar el dolor físico.

¿Puedo tomar un analgésico para el dolor?

Cuando una persona siente molestias se aconseja recurrir a un analgésico de venta libre para mitigar los síntomas. Según reseña Infobae, si a pesar de tomar una caja de pastillas, el dolor aún continúa, es preferible no comprar de nuevo el producto. Existen casos en los que se debe hacer un diagnóstico primero.

Un factor importante a considerar es el progreso de la afectación, si aumenta con el tiempo es momento de apartar una consulta médica.

¡Presta atención a los susurros!

De acuerdo con el dr. Daniel López Rosetti, primero aparecerá un “susurro” (dolor leve) puede ser en: rodillas, garganta o cabeza. Este primer contacto es una advertencia, “algo está pasando”. Es necesario no dejar que el dolor “grite”, según López.

¿Quieres saber más? ¡Haz click aquí!

 

 

Relacionados