Farándula, Tecnología

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 11 de noviembre que no querrás perderte

El próximo evento similar ocurrirá en no menos de 13 años Por redacción MiamiDiario Un fenómeno astronómico ocurrirá este próximo 11 de noviembre. Y es que entre la Tierra y el Sol se desplazará Mercurio, algo que no ocurrirá hasta dentro de 13 años, así lo informó la NASA. En el comunicado del organismo encargado […]

Por Allan Brito
El fenómeno astronómico que ocurrirá el 11 de noviembre que no querrás perderte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo evento similar ocurrirá en no menos de 13 años

Por redacción MiamiDiario

Un fenómeno astronómico ocurrirá este próximo 11 de noviembre. Y es que entre la Tierra y el Sol se desplazará Mercurio, algo que no ocurrirá hasta dentro de 13 años, así lo informó la NASA.

En el comunicado del organismo encargado de la exploración espacial, recalcan que “desde  nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol, ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”.

En tanto, Accu Weather, compañía que ofrece servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo, precisó que este tipo de fenómenos se dan 13 veces cada 100 años aproximadamente, y el próximo no ocurrirá antes del 13 de noviembre de 2032.

El evento durará cerca de seis horas, Mercurio podrá visibilizarse como un punto negro que se moverá frente al sol; sin embargo, solo se podrá ver con el uso de telescopio con filtro solar o binoculares, debido al pequeño tamaño del planeta.

En este sentido los expertos advirtieron que si se ve directamente al sol sin ningún tipo de proyección puede provocar daños a los ojos y pérdida total de la visión.

Con información de RT

También te puede interesar:

¡Tremendo susto! Pasajeros al borde del caos tras falla de motor en avión de Estelar en vuelo Caracas-Santo Domingo +VIDEO

Lo que hizo Jason Momoa al quedar al frente de un gran oso…¿Te atreverías?

¡Quedó por los suelos! La imagen que Kim Kardashian no quiere que veas

Relacionados