Florida, Sucesos

El fentanilo ha matado a más personas en el condado de Palm Beach que en cualquier otro lugar de Florida

Las muertes por fentanilo están aumentando en Florida, a pesar de que los opiáceos matan a menos personas cada año. Por Redacción Miami Diario Más de esas muertes ocurrieron en el condado de Palm Beach que en cualquier otro lugar del estado en 2018, según un informe publicado este mes por la Comisión de Examinadores […]

Por Allan Brito
El fentanilo ha matado a más personas en el condado de Palm Beach que en cualquier otro lugar de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las muertes por fentanilo están aumentando en Florida, a pesar de que los opiáceos matan a menos personas cada año.

Por Redacción Miami Diario

Más de esas muertes ocurrieron en el condado de Palm Beach que en cualquier otro lugar del estado en 2018, según un informe publicado este mes por la Comisión de Examinadores Médicos del estado.

El sur de Florida se convirtió en el epicentro de la epidemia de analgésicos recetados que alcanzó su punto máximo hace casi una década. El fentanilo, el último y más poderoso opioide en el mercado, está alimentando la crisis.

Número de muertos por la droga en 2018:

278 personas en el condado de Palm Beach, menos de 285 en 2017.
271 personas en el condado de Broward, más que las 244 de 2017.
141 personas en el condado de Miami-Dade, menos de 195 en 2017.
En general, las muertes por opiáceos han disminuido. Causaron 3,727 muertes en Florida en 2018, una disminución del 13% en comparación con las 4,280 en 2017. Eso significa que en 2018 murieron 553 personas menos a causa de los opiáceos.

Pero las muertes por fentanilo han aumentado. La droga mató a 2,348 personas en Florida en 2018 – un aumento de 35% de las 1,743 personas que murieron por sobredosis de fentanilo en 2017. Esa es una diferencia de 605 personas.

En el punto álgido de la epidemia de opioides, miles de personas adictas inundaron el condado de Palm Beach. Alabando la posibilidad de recuperación en un paraíso de sol y palmeras, los proveedores privados reclutaron pacientes de fuera del estado con planes de seguro lucrativos para el sur de la Florida.

La inundación abrumó a la oficina del forense con casos de sobredosis y dejó a las familias de las víctimas esperando meses para recibir respuestas.

Los funcionarios se pusieron en marcha para combatir la crisis en 2016, desatando una estampida de abogados, funcionarios de salud, policías y especialistas en rehabilitación para hacer frente al flagelo. Los propietarios de algunas casas sobrias fueron arrestados. El Narcan, un aerosol nasal que detiene una sobredosis, fue ampliamente utilizado en pacientes por los reanimadores, y ahora se puede comprar sin receta médica.

El esfuerzo en varios frentes, incluyendo un esfuerzo de aplicación de la ley para arrestar a docenas y un esfuerzo legislativo para regular más estrechamente la industria de recuperación de drogas, dio sus frutos. La disminución constante de las sobredosis ha aliviado el trabajo atrasado en el consultorio del médico forense. Sin embargo, los laboratorios siguen funcionando con retraso y se tarda unos tres meses en finalizar los casos, según la examinadora médica del condado de Palm Beach, Wendolyn Sneed.

De los 1,803 informes finalizados en lo que va de año, 292 estaban relacionados con los opiáceos, señaló Sneed. Eso es aproximadamente el 16%, aunque ese número es fluido a medida que se finalizan los informes y llegan más casos de sobredosis.

Sneed, que era el examinador médico asociado en el condado de Broward, tomó el relevo del ex examinador médico del condado de Palm Beach, Michael Bell, en septiembre. Dijo que es demasiado pronto para hacer comparaciones entre los dos condados.

“Lo que puedo decirles es que los opiáceos prevalecen en nuestros casos de drogas”, dijo Sneed. “Vemos los fentanilos, los análogos y la heroína, etcétera.”

Las ciudades comenzaron a contratar personal para trabajar con personas adictas a las drogas, incluyendo a Delray Beach, que se convirtió en el centro de atención nacional como la capital de la recaída del país. Las condiciones habían mejorado constantemente después de la represión, hasta este año.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

Relacionados