Florida, Hispanopost

El Idea Center del Miami Dade College concluye con éxito su programa FOCUS: Mujeres Emprendedoras

 El Idea Center del Miami Dade College (MDC), concluyó recientemente con gran éxito su nuevo programa FOCUS: Mujeres Emprendedoras. Más de 200 emprendedoras solicitaron ingreso, y se seleccionaron 20, las cuales terminaron el proyecto en su totalidad. Por Redacción Miami Diario FOCUS: Mujeres Emprendedoras es un programa de 12 semanas creado para mujeres emprendedoras venezolanas que radican en el sur de […]

Por Allan Brito
El Idea Center del Miami Dade College concluye con éxito su programa FOCUS: Mujeres Emprendedoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El Idea Center del Miami Dade College (MDC), concluyó recientemente con gran éxito su nuevo programa FOCUS: Mujeres Emprendedoras. Más de 200 emprendedoras solicitaron ingreso, y se seleccionaron 20, las cuales terminaron el proyecto en su totalidad.

Por Redacción Miami Diario

FOCUS: Mujeres Emprendedoras es un programa de 12 semanas creado para mujeres emprendedoras venezolanas que radican en el sur de la Florida y se proponen validar la escalabilidad de sus emprendimientos en fase inicial. La iniciativa, que se llevó a cabo del 10 de septiembre hasta el 26 de noviembre, se llevó a cabo en colaboración con CISNEROS.

 

“Nos emociona ver que el programa se completó al 100%. Las veinte emprendedoras que comenzaron lo concluyeron ¡con transformaciones tangibles en sus métodos y sentido comercial! Estimamos que, en general, ha sido un programa muy exitoso”, expresó Carolina Pina, coordinadora del Programa FOCUS.

“La conexión que se estableció entre las participantes, como mujeres y más aún como emigrantes venezolanas, dio como resultado un nivel de participación sin precedentes, y una camaradería que las hizo sentir instantáneamente como en familia”, añadió  María Ignacia Arcaya, vicepresidenta principal de Impacto Social y Relaciones Institucionales de CISNEROS.

Inicialmente fueron seleccionadas 40 emprendedoras entre todas las candidatas. Luego, se eligió esta lista final de 20 participantes del programa:

Alexandra Ledezma, Utrym

Alexandra Penzini, The Bright Bus

Andreina De Sales Rojas, One Well

Carolina Blaksley, Mi Vida Verde

Carolina Maggi, Mama 360 Academy

Clarisa Cosson, easylab

Damelys Dadiotis, Vianda Box

Daniella Rondon, My View by DR

Debbie Vainstein, Aliveness

Glenda Travieso, Hope Up

Greyla Alvarez, Namika

Katherine Zaatini, Flo

Leslie Gabaldon, WE Content House

Lyna Vaisberg, TRUSTWay Solutions

Mariela Briceño, Viva Debbie!

Ronit Shiro, Feppy

Susana Ceccato, HEU! Concept

Victoria Gonzalez, Snackboon

Yelka Mikolji, Indigo Technologies

Yllis Hernandez, Yllis Cakes

En el curso del programa, las participantes perfeccionaron su dominio del idioma inglés, adoptaron una audaz mentalidad, y pasaron por tres fases: comprensión del problema; descubrimiento de sus modelos de negocios; y puesta a prueba de las hipótesis de sus empresas. Además, las emprendedoras llevaron a la práctica método out of the building (validación del negocio en la realidad del mercado), y realizaron numerosas entrevistas personales para identificar a sus primeros usuarios, y validar a sus clientes potenciales.

Asimismo, y bajo la dirección de Gustavo Grande, gerente de programa empresarial del Idea Center, fueron invitados varios expertos en el tema radicados en la comunidad, para crear en conjunto el currículo y la experiencia: Megan Conyers, vicepresidenta ejecutiva de Florida Customs Brokers & Forwarders Association; Aaron Chávez, socio de Argent Strategies; Julio Cañas, fundador y evangelista jefe de Fintelhub; la creadora web Rebecca Willet, y Sandra LeFleur, directora de Cambio Social del Idea Center.

Además del contenido impartido en clases, las participantes recibieron apoyo y orientación de Emprendedores en Residencia (EIRs, por sus siglas en inglés) y las mentoras durante el Día del Mentos:

EIRs

Gabriel Rozner, Julio Poppe, David Wiener, Andre do Valle, Hector Hulian, Sonia Hinestrosa, Carla Curiel, Eduardo Torres y Jessica Coane.

Mentores

Sofia Yagüe, Jessica Shraybman, Carlos Ponce, Keith Kohler, Efrain Goldenberg, Scott Byrd, Juan Diego Henao Nydia Sahagun, Jill Leccia, Neto Almanza, Camilo Padrón, Yarmeli Lares, Pedro Sostre, Diana Sanchez, Alia Mahmoud, Julia Wilkinson y Diogo Ribeiro.

Después de presentar sus proyectos empresariales a un panel de jurados: Michelle Abbs, directora de WIN Lab Miami, Babson College; Jorge García-Tuñón, inversionista providencial de Miami Angels; y  María Derchi, directora del campus en Miami de TheVentureCity, las dos emprendedoras más destacadas fueron distinguidas con entrada a WeWork Labs, gracias a Pedro Sostre, gerente de la instalación. Además, todas las participantes recibieron un año de membresía de la Cámara Venezolano Americana de Comercio, gracias a Yarmeli Lares, miembro de la Junta Directiva de la Cámara y fundadora de su Comité de Impacto Social.

Nota de Prensa

También te puede interesar:

El presidente de visita: Donald Trump inicia su conquista por la Florida

¡Increíble! Perdió 9 dientes en un partido de NHL y al día siguiente jugó para continuar con importante racha +Vídeo

Guardias de prisiones de Florida asumen un nuevo papel: Agentes de ICE en control de inmigrantes indocumentados

Relacionados