Farándula

El impacto de las nuevas tecnologías en la religión mientras el mundo está en cuarentena

La Semana Santa es tiempo para la reflexión y la oración de aquellas personas creyentes, más en estos momentos difíciles donde una pandemia está atacando a todo el planeta y que tiene a la mayoría de las personas confinadas en sus hogares. Redacción MiamiDiario Evidentemente la cuarentena mantiene a las personas en sus casas, por […]

Por Allan Brito
El impacto de las nuevas tecnologías en la religión mientras el mundo está en cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Semana Santa es tiempo para la reflexión y la oración de aquellas personas creyentes, más en estos momentos difíciles donde una pandemia está atacando a todo el planeta y que tiene a la mayoría de las personas confinadas en sus hogares.

Redacción MiamiDiario

Evidentemente la cuarentena mantiene a las personas en sus casas, por lo que acudir a las iglesias no es algo posible.

Pero, en tiempos del 2.0 la tecnología ha llegado para ayudar a aquellos religiosos a poder escuchar y participar en transmisiones en vivo de misas a través de diversas plataformas en formatos digitales.

Facebook e Instagram han sido de las redes sociales que más han ayudado a brindar las colaboraciones religiosas.

Resalta una nota de Telesur que un ejemplo de ello ha sido el viacrucis de la comunidad católica, que en 2020 no se hizo en el Coliseo Romano, sino en la plaza de San Pedro del Vaticano, que fue encabezado por el papa Francisco y que no tuvo presencia de seguidores.

Este acontecimiento fue transmitido en vivo por las diversas redes sociales.

Otras de las novedades que ofrecen estas nuevas tecnologías las podemos ver con el ejemplo del párroco católico de Villa San Antonio, en La Paz (Bolivia), Florencio Flores, quien hace consultas a través del chat al para considerar los órdenes de cuarentena.

“Estamos viviendo un descubrimiento, toda una experiencia nueva de mantener viva y creciente nuestra fe, aprendiendo que el uso de las nuevas tecnologías puede ser para algo muy positivo” dijo Flores.

Información de Telesur

También te puede interesar:

Las polémicas predicciones que aseguran que Trump y Guaidó tienen “todo muy planificado” contra el régimen

¡El récord Guinness de la reina Isabel II que sorprende al mundo!

Los 7 hallazgos marítimos más raros de los últimos tiempos

 

 

Relacionados