¿Por qué el magnesio es clave para tu bienestar?, por Valeria Pérez

¿Por qué el magnesio es clave para tu bienestar?, por Valeria Pérez

En el mundo actual, estamos rodeados de una variedad de suplementos nutricionales: vitaminas, minerales, proteínas, y muchos más. Entre estos, el magnesio destaca por su relevancia y necesidad en nuestra salud.

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magnesio es un mineral clave que juega un rol en más de cientos de procesos en nuestro organismo. Contribuye en la generación de energía, el transporte de iones, la reducción de calambres musculares, el alivio del estreñimiento y la mejora del sueño.

Leer más: ¿La avena es un nutriente?

A pesar de que el magnesio se encuentra en alimentos como carnes, lácteos, vegetales verdes y cacao, la disminución de su presencia en estos debido a prácticas de cultivo y procesamiento de alimentos hace que sea cada vez más difícil obtenerlo solo de nuestra dieta. Por ello, la suplementación se convierte en una necesidad.

Tipos de suplementos de Magnesio

Entre las diferentes formas de suplementos de magnesio, el glicinato y el citrato son dos de las más recomendadas. El citrato de magnesio, conocido por su fácil absorción, es especialmente útil para aliviar el estreñimiento y los calambres musculares. Por otro lado, el glicinato de magnesio es ideal para aquellos que sufren de insomnio, ansiedad o estrés, ya que actúa sobre el sistema nervioso y promueve la relajación y un sueño reparador.

El magnesio ese indispensable en la alimentación moderna

La dosis adecuada de magnesio suele variar entre 300 y 400 mg diarios, aunque en algunos casos se puede requerir una cantidad mayor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una dosis excesiva puede provocar diarrea. Si experimentas este efecto secundario, deberás reducir la cantidad consumida. Por último, se aconseja tomar el magnesio al final del día, momento en que su efecto puede ser más beneficioso.

Valeria Pérez es licenciada en nutrición y dietética (RDN,LDN). Se graduó en la Universidad de Florida. También es columnista de Miami Diario. Síguela en sus redes sociales: Instagram @itsvalthedietitian

Relacionados