Destacado, Nota Principal, Opinión

¡El momento es ahora ! 5 razones para dejar de fumar y probar el vapeo

No son pocas las personas que actualmente intentan dejar el tabaco y piensan en los cigarrillos electrónicos como una figura de transición para lograrlo. Existe un debate intenso sobre los efectos negativos aún en observación  de esta tendencia tan nueva y si realmente se aconsejan como un método más saludable que el cigarro tradicional. Aquí […]

Por Allan Brito
¡El momento es ahora ! 5 razones para dejar de fumar y probar el vapeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No son pocas las personas que actualmente intentan dejar el tabaco y piensan en los cigarrillos electrónicos como una figura de transición para lograrlo. Existe un debate intenso sobre los efectos negativos aún en observación  de esta tendencia tan nueva y si realmente se aconsejan como un método más saludable que el cigarro tradicional. Aquí te contaremos un poco por qué deberías alejarte del tabaco y cómo te puede ayudar el vapeo con esta tarea.

 

Beneficios del vapeo

 

  1. Vapear no genera los mismos químicos cancerígenos que el cigarro

 

La sustancia presente en los cigarrillos electrónicos contiene nicotina líquida, que, a diferencia de los cigarros tradicionales, no involucra monóxido de carbono ni la quema de alquitrán ; una poderosa sustancia cancerígena. Ahora bien, eso no implica que las sustancias presentes en el vapeo sean completamente saludables, ya que la OMS está estudiando si existen componentes cancerígenos en esta actividad.

 

  1. Es un método efectivo para dejar de fumar

 

Está comprobado que, si quieres dejar de fumar, será un 60% más fácil cambiarte al vapeo que intentar hacerlo de forma drástica. Esta modalidad puede ayudarte a desengancharte de forma progresiva, especialmente aquellos modelos que te permiten regular el nivel de nicotina.

Siempre que tu meta final sea dejar de fumar, es una excelente idea intentar vapear, pero si lo que quieres es reemplazar un hábito por otro, lo mejor es que estés consciente de sus implicaciones para la salud. Por ejemplo, el cigarrillo electrónico genera los mismos riesgos de infarto que el tabaco.

 

  1. Puedes vapear líquidos sin nicotina

 

Hay quienes están enganchados a la idea de fumar por costumbre, su componente social o simplemente por ser aficionados a la experiencia. La buena noticia es que el vapeo ofrece un mundo mucho más amplio de posibilidades, permitiéndote utilizar líquidos de sabores intensos o suaves con 0,0% de nicotina. Esto te ofrece lo mejor de la experiencia de fumar, sin el componente adictivo que involucra la nicotina.

 

  1. Ahorras dinero a mediano y largo plazo

Si has echado un vistazo a la oferta de vaporizadores eléctricos, notarás que hay muchas variedades adaptadas a diferentes presupuestos. Estos aparatos son mucho más eficientes, ya que saben aprovechar mucho más la hierba o esencia que emplean, permitiéndote ahorrar hasta un 40% de dinero en comparación con la compra continua de tabaco.

 

  1. Fuera olores molestos y daños a fumadores pasivos

 

El humo del tabaco es molesto para quienes nos rodean, ya que permanece en el ambiente, limita los encuentros sociales, impregna la ropa y afecta la salud de quienes no se identifican con esta actividad. En cambio, el humo de los vaporizadores se disipa en pocos segundos, siendo casi imperceptible por quienes nos rodean.

 

El vaper ha llegado para revolucionar el mundo del tabaco

 

Sería irresponsable recomendar el vapeo como una actividad saludable, ya que implica riesgos para la salud, pero definitivamente son menores que fumar tabaco. Por esta razón, se aconseja como un método comprobado para eliminar paulatinamente el hábito de fumar, que sería lo verdaderamente aconsejable en este caso.

Existe tanta variedad de aparatos para vapear como gustos. De esta forma, escoger un vaporizador eléctrico  implicará que analices tu personalidad, ritmo de vida y presupuesto para hallar el que te funcione mejor y pueda ayudarte a liberarte de la nicotina.

 

Relacionados