Economía, Florida

El multimillonario lidera la migración de “Wall Street del Sur de Florida” al condado de Miami-Dade

El legendario inversor multimillonario Carl Icahn, uno de los neoyorquinos más ricos, ha abandonado el sur de Florida en medio de la pandemia de coronavirus. Icahn trasladó la sede de su compañía a una oficina de más de 23.000 pies cuadrados en Milton Tower en Sunny Isles Beach con vista al mar. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
El multimillonario lidera la migración de “Wall Street del Sur de Florida” al condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El legendario inversor multimillonario Carl Icahn, uno de los neoyorquinos más ricos, ha abandonado el sur de Florida en medio de la pandemia de coronavirus. Icahn trasladó la sede de su compañía a una oficina de más de 23.000 pies cuadrados en Milton Tower en Sunny Isles Beach con vista al mar.

Por Redacción Miami Diario

Es el inquilino principal y la dirección de Milton Tower dijo que ya están recibiendo solicitudes de empresas del sector financiero de Nueva York que quieren ocupar otras partes del edificio. Quieren estar cerca de Icahn.

“Tenemos otros fondos de cobertura extendiendo la mano”, dijo Guy Gil, director ejecutivo de Milton Tower. “Tratando de ser su vecino, obviamente.”

El movimiento de Icahn señala un cambio que ha prosperado durante la pandemia.

Guy Gil, director ejecutivo de la Torre Milton, dijo que Icahn tenía otras opciones en Brickell o Wynwood. “Es como si viviera cerca, no quiero hacer el largo viaje. Tengo una hermosa vista al mar aquí, haga el edificio a mi medida.”

Nitin Motwani, miembro de la junta de la Autoridad de Desarrollo de Miami, dijo: “Carl es una leyenda en la industria. No es alguien que tenga miedo de tomar decisiones audaces”.

La pandemia puede estar acelerando una migración que ya está en marcha. La MDDA ha estado trabajando para posicionar el sur de Florida como el “Wall Street del Sur”.

“Esto no parece una tendencia a corto plazo. Parece una aceleración de lo que hemos estado viendo en los últimos 6 o 7 años”, dijo Motwani.

Ian Campbell, director ejecutivo de Nucleus Research, dijo que decidió trasladar su empresa de 20 empleados con sede en Boston a Miami.

“Boston estaba cerrando por la pandemia y Miami era ciertamente un lugar donde mis empleados podían mudarse y encontrar bienes raíces razonables. “Miramos a nuestro alrededor y dijimos, ‘Si pudiéramos mudarnos a cualquier lugar’ – ya que mis empleados estaban alejados en ese momento – ‘¿a dónde elegiríamos?’ Y Miami resultó ser uno de los primeros lugares. Se está convirtiendo en un centro para las compañías financieras”, dijo Campbell.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las empresas también están considerando beneficios fiscales.

“Tenemos cero impuesto sobre la renta y la situación fiscal es mucho mejor aquí”, dijo Giménez.

Motwani dijo que hay empresas y sus empleados que emigran aquí desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Boston, Chicago y California.

“Todos ellos están comprando casas, alquilando apartamentos, comprando en nuestras tiendas de comestibles, en nuestros restaurantes, utilizando nuestras artes y cultura y siendo parte de nuestra maravillosa sociedad aquí”, dijo Motwani.

Campbell dijo que ya está contratado localmente, un recién graduado de la Universidad Internacional de Florida, y sus empleados están en Boston empacando ahora mismo. Planean llegar a mediados de septiembre.

¿Otra tarjeta de visita? La MDDA ofrece incentivos. Aquí están algunos de los más destacados:

Una empresa tiene que crear un mínimo de 10 puestos de trabajo a tiempo completo en tres años
El salario medio de los nuevos trabajos tiene que ser el 125% del promedio de la ciudad, condado o estado o al menos 67.860 dólares anuales (a partir de junio de 2020).
El incentivo es una subvención en efectivo de: $500/empleado para los primeros 50 trabajos; $350/empleado para el 51º trabajo, hasta el 100º; $250/empleado para el 101º trabajo y más.
Bonos
Se asignará dinero adicional a las empresas ubicadas dentro del distrito de Flagler según lo define la Ciudad de Miami, si el nuevo contratado ha recibido recientemente un título de una universidad o escuela técnica local ubicada dentro del Condado de Miami Dade, si el financiamiento adicional para la contratación estuvo anteriormente desempleado o trabajando por debajo del salario mínimo vital de Miami-Dade ($17.06 por hora a partir de 2020), y por último si la residencia principal de su empleado está dentro del Distrito DDA.
El incentivo no puede exceder los $150,000/firma (a menos que la agencia BOD decida lo contrario).
Un límite de $50,000 por año durante 3 años.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados