Deportes, Florida

El “Niño” Linares al 100 X 100 para el combate con Cano

Jorge “El Niño” Linares está listo, no solo para para enfrentar al mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden, si no para darle una gran alegría a los venezolanos que están regados por todo el mundo. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario El frío de New York no le afecta, “Jorge ha peleado muchos años en Japón […]

Por Allan Brito
El “Niño” Linares al 100 X 100 para el combate con Cano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jorge “El Niño” Linares está listo, no solo para para enfrentar al mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden, si no para darle una gran alegría a los venezolanos que están regados por todo el mundo.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

El frío de New York no le afecta, “Jorge ha peleado muchos años en Japón y allá hace mucho frío, por lo que está aclimatado”, comenta José Manuel De La Cruz, manager de Linares.

Reconoce que la pelea del viernes (18.01.2019) no será fácil. “Cano es un boxeador duro, muy curtido, excampeón mundial, es un veterano del boxeo con una gran experiencia boxística”.

Pero Linares se ha preparado muy bien. “Tiene 3 mese entrenando en Las Vegas. Jorge viene  con una preparación excelente de la mano de Jorge Zerpa, un venezolano que es su nuevo entrenador y quien lo preparó para su anterior compromiso”.

Zerpa, sustituyó a Ismael Sala, quien no pudo acompañarlo en los entrenamientos previos ni en el combate contra Lomachenko. El actual entrenador llegó al equipo luego de las recomendaciones ofrecidas a Linares por parte de Akihiko Honda.

Jorge Zerpa ya había trabajado en anteriores etapas junto a Linares, de hecho, fue el entrenador de Linares cuando empezaba su carrera, antes de instalarse en Japón, donde llegó a la cúspide en el boxeo mundial.

 

 

100X100

Linares  viene de vencer por nocaut al puertorriqueño Ábner “Pin” Cotto el 29 de septiembre, y acumula un balance de 45 triunfos, cuatro derrotas y 28 nocauts.

Cano por su parte se subirá al cuadrilátero tras una victoria conseguida ante el kazajo Ruslan Mendiev, el 13 de septiembre pasado.

El mexicano, que ha propinado 21 nocauts en su carrera, obtuvo el título interino del peso superligero de la AMB en 2012.

“Los dos vienen de triunfos en septiembre. Jorge ha entrenado muy fuerte. El campeón está preparado al 100 por 100 para dar una gran batalla contra un mexicano fuerte”.

Para De La Cruz no cabe duda que la Linares/Cano, es por sobradas las razones, la pelea que “se va a robar la noche”.

La pelea es por el campeonato continental y definirá quien irá por el Campeonato Mundial, por que la verdadera meta de Linares es coronarse campeon mundial por cuarta vez.

Lo que para su entrenador es una motivación adicional que le ayuda a estar sicológicamente muy enfocado en el triunfo.

“Jorge tiene mucha hambre, mucho sueño de ser campeón por cuarta vez. Está muy inspirado, quiere llevar esa alegría a Venezuela  en este momento tan difícil que vive su país, Quiere darles una noche de felicidad a los venezolanos que están regados en el mundo”.

Linares salió de Venezuela a los 16 años, “Él quiere llevar a los niños el mensaje de que pueden salir de donde sea, que pueden triunfar“.

 

La ruta hacia la 4ta corona

Sobre la ruta a esa cuarta corona adelanta que se está buscando la revacha con el ucraniano Vasyl Lomachenko con quien perdiera su título ligero de la AMB  en mayo del 2018.

También asoma que hay buenas ofertas en el Reino Unido y los Estados Unidos para una pelea contra el estadounidense José Ramírez que es el campeón de la división de las 140 libras,(superligero o welter junior).

“Sería el primer venezolano en la historia en reinar en esa división de la CMB (WBC)”, apunta De La Cruz.

Sobre la búsqueda del título en esta categoría, explica que luego de reinar por muchos años en la división de los superligeros, se siente en condiciones ideales a sus 32 años para subir de categoría. “Se siente muy bien en este nuevo peso, después de reinar desde el 2012 en las 135 libras”.

“Quiero las grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y mi nuevo equipo, demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras“, ha dicho “El Niño” Linares en anteriores declaraciones.

El mítico boxeador Óscar de la Hoya, quien funge como copromotor del venezolano sostiene que Jorge Linares es de los mejores peleadores libra por libra en el boxeo. “Lo demostró durante su largo reinado como campeón ligero”.

La pelea entre El Niño Linares y Pablo César Cano  puede ser vista este viernes (18.01.2019) a las 10 pm (hora del este). En Venezuela la trasmite Space Channel y en el resto del mundo podrá verse por la nueva plataforma dazn.com .

También le puede interesar:

Nueva traba a David Beckham por el Miami Freedom Park

Tate Martell será el quarterback de los Hurricanes de Miami en 2019

Novedades del Marlins Park de cara a la temporada 2019

 

Relacionados