Destacado, Tecnología

El nuevo smartphone plegable de Samsung costará casi dos mil dólares

El último dispositivo del fabricante surcoreano de smartphones, el Samsung Galaxy Z Fold 2, es el smartphone más caro de la actual gama de Samsung y saldrá a la venta el 18 de septiembre, dijo la compañía el martes. El smartphone plegable estará disponible para su pre-pedido a partir del 2 de septiembre. Por Redacción […]

Por Allan Brito
El nuevo smartphone plegable de Samsung costará casi dos mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último dispositivo del fabricante surcoreano de smartphones, el Samsung Galaxy Z Fold 2, es el smartphone más caro de la actual gama de Samsung y saldrá a la venta el 18 de septiembre, dijo la compañía el martes. El smartphone plegable estará disponible para su pre-pedido a partir del 2 de septiembre.

Por Redacción Miami Diario

El Z Fold 2, que se presentó por primera vez en agosto, es el último dispositivo de Samsung con una pantalla plegable – una pantalla frontal de 6,2 pulgadas y una pantalla interior de 7,6 pulgadas cuando el dispositivo está desplegado. La compañía está promocionando su “cristal ultra-delgado” y mejora el mecanismo de bisagra entre las dos pantallas que, según afirma, hará que el teléfono sea más duradero.

Samsung también está agregando nuevos beneficios VIP para ayudar a que el precio del Z Fold 2 sea un poco más agradable, dando a los clientes que compran el teléfono acceso a restaurantes con estrellas Michelin, así como a varios clubes de golf y de campo en todo Estados Unidos.

La primera iteración del smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold de 1.980 dólares, se retrasó varios meses el año pasado después de que los primeros revisores señalaran que parpadeaba constantemente y que la pantalla plegable se rompía con demasiada facilidad. El teléfono finalmente se lanzó el otoño pasado.

“Escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al tiempo que desarrollábamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario”, dijo el martes TM Roh, presidente y jefe de comunicaciones móviles de Samsung, en un comunicado.

La pantalla de vidrio del Z Fold 2 es un paso adelante de la pantalla flexible original que Samsung debutó con el Galaxy Fold, y de las pantallas de plástico de los dispositivos plegables anteriores, como el tan maltrecho smartphone RAZR de Motorola. También tiene más espacio en la pantalla en general: el primer Galaxy Fold tenía una pantalla frontal de 4,6 pulgadas y una pantalla de 7,3 pulgadas cuando está abierto.

Las pantallas plegables del Z Fold 2 se acoplarán a las características de software introducidas en los modelos anteriores que, según Samsung, permiten a los usuarios realizar varias tareas de forma más eficaz, incluida la posibilidad de tener varias aplicaciones – o varios archivos de la misma aplicación – abiertas simultáneamente. Los usuarios pueden, por ejemplo, tener un vídeo en una mitad de la pantalla plegada mientras se desplazan por el correo electrónico en la otra. También pueden arrastrar y soltar texto entre múltiples aplicaciones abiertas. El sistema operativo Android de Google, que utilizan todos los smartphones de Samsung, ha adaptado gran parte de su funcionalidad a los dispositivos plegables.

La pantalla en la parte delantera del dispositivo también añade nuevas capacidades de cámara, como la posibilidad de ver una foto que alguien te está tomando. Una nueva función que permite al Z Fold 2 grabar vídeo a manos libres mientras está instalado en una superficie plana parece estar orientada a populares aplicaciones de vídeo de formato corto como TikTok, con Samsung diciendo que es para usuarios “que se lanzan al último baile social o muestran sus habilidades culinarias”.

No todas las aplicaciones serán optimizadas inmediatamente para la pantalla plegable, aunque varias populares como YouTube y Outlook lo son, gracias a las asociaciones con Google y Microsoft. Samsung dice que está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para asegurar que más servicios puedan ser ajustados a la pantalla flexible. El Galaxy Fold original también requería que las aplicaciones se adaptaran a su pantalla, y Samsung dice que en ese momento había trabajado con los desarrolladores de Android para “optimizar cientos de aplicaciones para el dispositivo”.

La compañía también ofrece “protección de dispositivos de una sola vez”. Si la pantalla del smartphone plegable se daña en el plazo de un año a partir de la compra, el cliente puede adquirir una pantalla de repuesto por $149.

Samsung espera que el Z Fold 2, junto con su nueva serie Note 20 y otros dispositivos que reveló el mes pasado, sea suficiente para impulsarlo de nuevo a la cima del mercado mundial de smartphones, una distinción que perdió ante su rival chino Huawei a principios de este año.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Relacionados