Estados Unidos

El #ObamaWasBetterAt fue tendencia en Twitter tras discurso racista de Trump

Durante el fin de semana, el presidente Trump puso de manifiesto sus creencias racistas cuando lanzó ataques contra cuatro congresistas de color: Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts. En su llamamiento a los nacionalistas blancos, Trump equiparó ser una persona de color con […]

Por Allan Brito
El #ObamaWasBetterAt fue tendencia en Twitter tras discurso racista de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el fin de semana, el presidente Trump puso de manifiesto sus creencias racistas cuando lanzó ataques contra cuatro congresistas de color: Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts. En su llamamiento a los nacionalistas blancos, Trump equiparó ser una persona de color con ser no estadounidense cuando sugirió que los legisladores “regresaran y ayudaran a arreglar los lugares totalmente rotos y llenos de crímenes de los que procedían”.

Por Redacción Miami Diario

Las cuatro mujeres son estadounidenses. Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley nacieron en los Estados Unidos y Omar es ciudadano debidamente naturalizado. El ataque de Trump fue una muestra inequívoca y descarada de su racismo, a pesar del intento de sus partidarios de categorizarlo como otra cosa.

De acuerdo a Complex, el presidente duplicó su discurso durante una conferencia de prensa el lunes, velando su racismo detrás de la fabricada solidaridad con la comunidad judía mientras enfrentaba a los judíos contra la gente de color. Como el senador de Hawai, Brian Schatz, señaló en Twitter: “Realmente tienes que dejarnos fuera de tus temas de conversación racistas.

Las cuatro congresistas también celebraron una conferencia de prensa el lunes, en la que denunciaron las declaraciones del presidente y se hicieron eco de los llamamientos a un juicio político. En palabras de Ocasio-Cortez, el presidente “no sabe defender su política, así que lo que hace es atacarnos personalmente, y de eso se trata”.

El lunes, muchos comenzaron a hacer circular el hashtag #RacistPresident para mostrar su solidaridad con las cuatro congresistas, y el martes los opositores también usaron #ObamaWasBetterAt para destacar la intolerable ineptitud de 45 al compararlo con su predecesor, el presidente Barack Obama.

También le puede interesar:

Descubra los tiburones de las profundidades que científicos etiquetan con submarinos (Video)

‘Semana del tiburón’ se celebrará por todo lo alto en Fort Lauderdale Beach

¡Susto! Repartidor de Amazon fue recibido por dos serpientes en una casa de Florida (Video)

Relacionados