Destacado, Farándula

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal

El padre de Britney Spears dejó de ser su tutor legal luego de la decisión de la Corte Superior de Los Ángeles de este miércoles. Jamie Spears ejerció la tutoría legal sobre su hija durante más de 13 años. La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante. El pasado junio, […]

Por Allan Brito
El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El padre de Britney Spears dejó de ser su tutor legal luego de la decisión de la Corte Superior de Los Ángeles de este miércoles.

Jamie Spears ejerció la tutoría legal sobre su hija durante más de 13 años.

La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante. El pasado junio, la estrella se manifestó por primera vez en contra de su progenitor, reportó ElNacional.

Esto aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.

Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, Jamie Spears cambió de parecer. En ese momento, pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.

La pelea por los 13 años de tutela de Britney Spears regresó a la corte en Los Ángeles este miércoles. En ese sentido, se esperaba que la jueza Brenda Penny considerara varias peticiones que fueron presentadas desde la última audiencia del caso.

Cuando Britney salió de rehabilitación en 2008, volvió a trabajar en discos y espectáculos que ingresaron millones de dólares a pesar de que seguía bajo la estricta tutela legal, una disposición que se reserva para personas gravemente incapacitadas o en un estado avanzado de deterioro físico o mental.

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, y la empresa de seguridad que él contrató supuestamente para proteger a su hija desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, según un documental del diario The New York Times (NYT).

El periódico cita a un empleado de la compañía de seguridad Black Box, Alex Vlasov, que apuntó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista.

Relacionados