Destacado, Florida

El Precio de Vivir en Miami, ¿cuanto se necesita para estar cómodo?

Miami, o también llamada “la Cuidad Mágica”, es un lugar que encanta con sus múltiples facetas, anualmente esta cuidad recibe miles de visitantes que llegan atraídos por sus hermosas playas y su vibra latina, muchas personas sueñan con poder mudarse a Miami, pero temen que el costo de vida sea muy elevado y que su […]

Por Allan Brito
El Precio de Vivir en Miami, ¿cuanto se necesita para estar cómodo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, o también llamada “la Cuidad Mágica”, es un lugar que encanta con sus múltiples facetas, anualmente esta cuidad recibe miles de visitantes que llegan atraídos por sus hermosas playas y su vibra latina, muchas personas sueñan con poder mudarse a Miami, pero temen que el costo de vida sea muy elevado y que su sueldo no sea suficiente.

Por Redacción Miami Diario

La realidad es que el costo de vida en esta ciudad es en promedio más caro que en otras ciudades de Estados Unidos.

Según PayScale, el costo de vida de Miami, Florida es un 14% más alto que el promedio del país.

Entonces, conviene analizar los gastos mensuales para tener una cifra aproximada y poder saber si el sueño de vivir en un lugar donde el sol brilla todos los días y donde todo se trata de la buena vida, es abordable.

El costo de vivienda en Miami es en promedio 44% más caro que en otras ciudades de Estados Unidos, así que podemos esperar costos elevados cuando se trata de pagar un apartamento.

Según Numbeo, cuando hablamos de renta podemos esperar que un apartamento de una habitación en el centro de la cuidad cueste unos 1,827USD que serían igual a 2,425 dólares canadienses.

Por otro lado, un apartamento de una habitación, pero fuera del centro de la cuidad cuesta alrededor de 1,301USD lo que corresponde a 1,727CAD.

Apartamentos más grandes, de tres habitaciones en el centro de la cuidad cuestan en promedio unos 3,487 dólares estadounidenses lo que se traduce en 4,629 dólares de Canadá.

Por otro lado, un apartamento de 3 habitaciones, pero fuera del centro de la cuidad cuesta alrededor de 2,361USD o 3,136CAD.

Costo de compra de vivienda

Si el deseo corresponde a comprar vivienda, un apartamento en el centro de la ciudad llega a tener un costo por metro cuadrado de 4,566 dólares americanos o 6,065 dólares canadienses.

Pero, es posible encontrar precios más asequibles fuera del centro de la ciudad, donde en promedio el metro cuadrado de apartamentos cuesta 2,785USD o 3,699CAD.

Transporte

El transporte también tiene un costo más elevado en Miami que el promedio del país, aproximadamente un 12% más que en otras ciudades.

El tiquete de bus con un sólo destino tiene un costo de $2,50, o comprar el tiquete mensual cuesta $112,50.

Si por el contrario tienes un auto, el precio de la gasolina es de $0,67.

Viveres

La compra de víveres en Miami aumenta un 5% en comparación con el promedio nacional.

De acuerdo con PayScale:

  • Un galón de leche cuesta alrededor de $2,04
  • Una barra de pan $3,51
  • Una docena de huevos $1,91
  • Un racimo de bananos $3,54
  • Una botella de vino (gama media) $11,99
  • Un kg de filete de pollo $10,90

Finalmente, según el promedio actualizado de Numbeo, una persona sola necesita aproximadamente 5,861 dólares americanos para vivir cómodamente en Miami, lo que sería equivalente a unos 7,798 dólares canadienses.

Por otro lado, para una familia de 4 personas el promedio mensual necesario asciende a unos $16,958 que es igual a 22,560 dólares de Canadá.

Miami es una ciudad que brinda a sus residentes un estilo de vida envidiable, su ambiente fiestero, una vida social activa y el hecho de que sea llamada un paraíso de la comida la hacen atractiva para muchas personas jóvenes y retirados quienes esperan tener lo mejor de lo mejor.

Esta ciudad es sin duda un buen lugar para vivir y disfrutar, por eso muchos están dispuestos a asumir su costo de vida.

Fuente: QPasa

También te puede interesar:

Relacionados