Destacado, Estados Unidos

El Tesoro cancelará millones de dólares de ayuda por coronavirus con tarjetas de prepago

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzará a entregar casi 4 millones de pagos de ayuda por  coronavirus a los contribuyentes a través de una tarjeta de débito prepagada, en lugar de un cheque en papel. Por redacción MiamiDiario El anuncio se produce después de que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin había indicado que […]

Por Allan Brito
El Tesoro cancelará millones de dólares de ayuda por coronavirus con tarjetas de prepago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comenzará a entregar casi 4 millones de pagos de ayuda por  coronavirus a los contribuyentes a través de una tarjeta de débito prepagada, en lugar de un cheque en papel.

Por redacción MiamiDiario

El anuncio se produce después de que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin había indicado que el departamento planeaba cobrarles a algunas personas enviándoles tarjetas de débito, en un esfuerzo por ayudar a que las personas paguen más rápido.

“Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente”, dijo Mnuchin en un comunicado de prensa el lunes. “Los destinatarios pueden activar y usar las tarjetas de manera segura de inmediato”.

Legislación Presidente Trump firmado en marzo dirige al Tesoro y al IRS a enviar a la mayoría de los estadounidenses pagos únicos de hasta $ 1,200 por adulto y $ 500 por niño.

El Tesoro dijo el lunes que ya ha entregado más de 140 millones de pagos.

El primer tramo de pagos se envió mediante depósito directo y, posteriormente, el departamento comenzó a emitir cheques en papel a las personas que no han proporcionado al IRS la información de su cuenta bancaria.

Las tarjetas de débito se envían a personas que no han brindado al IRS su información de depósito directo y cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas por los centros de servicio del IRS en Andover, Massachusetts y Austin, Texas. 

MetaBank, el agente financiero del Tesoro, comenzará a enviar las tarjetas esta semana, y los correos incluirán instrucciones sobre cómo activar y usar las tarjetas, dijo el Tesoro.

Las personas que reciben las tarjetas de débito podrán usarlas en línea, en cajeros automáticos y en tiendas minoristas que aceptan tarjetas Visa. 

Las personas podrán usarlos para hacer compras y obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red sin incurrir en tarifas, y también podrán verificar el saldo de las tarjetas en línea o en sus teléfonos sin costes.

Con información de thehill

También te puede interesar:

 

Relacionados