Florida

El único museo del mundo dedicado al graffiti está en Wynwood

Este 5 de diciembre abrirá sus puertas Wynwood el primer museo del mundo dedicado exclusivamente al arte del graffiti el cual se originó en las calles. Por Redacción MiamiDiario Los cofundadores Alan Ket y Allison Freidin comenzaron a trabajar en el primer museo de arte contemporáneo de su tipo hace aproximadamente 18 meses. https://www.instagram.com/p/B4sFC3Hp9gz/ Ket, […]

Por Allan Brito
El único museo del mundo dedicado al graffiti está en Wynwood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 5 de diciembre abrirá sus puertas Wynwood el primer museo del mundo dedicado exclusivamente al arte del graffiti el cual se originó en las calles.

Por Redacción MiamiDiario

Los cofundadores Alan Ket y Allison Freidin comenzaron a trabajar en el primer museo de arte contemporáneo de su tipo hace aproximadamente 18 meses.

https://www.instagram.com/p/B4sFC3Hp9gz/

Ket, un conocido artista de graffiti y autor de varios libros sobre la forma de arte, se mudó a Miami desde Nueva York hace dos años para trabajar en un proyecto en Wynwood Walls, es así como conoció a Freidin, una abogada y empresaria que aboga por los artistas. “Ella tiene raíces locales; ella conoce el paisaje y cómo establecer algo como esto aquí ”. Todo lo anterior, junto con la experiencia de primera mano de Ket y el conocimiento de la historia del graffiti, hicieron una asociación ganadora.

De esta forma surgió el proyecto para crear en Wynwood, un espacio único en el mundo. Sus cocreadores no dudaron en preguntarse ¿por qué no aquí, por qué no ahora?”.

https://www.instagram.com/p/B4-xoKNpIjV/

Este espacio nació para apreciar plenamente la posición actual del movimiento, es esencial conocer y entender el trabajo de los artistas originales del graffiti, que comenzaron a etiquetar en los subterráneos de Nueva York a principios de la década de 1970.

Se espera que la exposición permanente del Museo contará con pinturas, esculturas de medios mixtos e instalaciones interactivas que permitirán a los visitantes viajar a través del tiempo y conocer la evolución del movimiento artístico del graffiti en todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B3yOQlmp7zH/

Freidin aseguró que “el objetivo de nuestro proyecto es realmente celebrar a estos héroes que continuaron a pesar de todo esto, perseveraron y convirtieron esto en una forma de arte global”.

El Museo de Graffiti está ubicado en el corazón de Wynwood en 299 NW 25th Street, Miami, Florida 33127.

 

 

Con información de miaminewtimes

 

 

 

También le puede interesar

Dueño del Inter Miami quiere tener los mejores jugadores del mundo

Empresaria china que ingresó ilegalmente en resort de Trump en Florida será sentenciada

¡LLegó el futuro! Walmart de Florida emplea robots para limpiar pisos

Relacionados