Cultura

El Zorro: una leyenda que cumple 100 años de su primera publicación en este 2019

Aunque la serie que fue interpretada por Guy Williams apareció en el año 1957, la historia ya contaba con 38 años de trayectoria, siendo adaptada en varias plataformas para como el teatro, resaltó la web La Nación. Por Redacción MiamiDiario Existen muchos clásicos de la televisión, que sin darnos cuenta ya acumulan gran cantidad de […]

Por Allan Brito
El Zorro: una leyenda que cumple 100 años de su primera publicación en este 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la serie que fue interpretada por Guy Williams apareció en el año 1957, la historia ya contaba con 38 años de trayectoria, siendo adaptada en varias plataformas para como el teatro, resaltó la web La Nación.

Por Redacción MiamiDiario

Existen muchos clásicos de la televisión, que sin darnos cuenta ya acumulan gran cantidad de años y aunque pasen generaciones, posible será una película, serie o comiquitas típicas en las casas de millones de personas a nivel mundial. El Zorro es una de ellas, misma que en este mes de agosto estará arribando a los cien años de haberse publicado la primera historieta en All-Story Weekly.

La misma se trataba, para quienes aún están perdidos por no tratarse de su generación, de un personaje enmascarado y vestido de negro con una capa, encima de un caballo de igual color, defendía a campesinos pobres ubicados en el sur de California con su gran talento para manejar la espada. Este personaje fue creado por el estadounidense Johnston McCulley en 1919.

Su impacto fue tal que pasó de los libros al cine, la televisión, el teatro e incluso, según iba avanzando la tecnología, los videojuegos y los muñecos. Don Diego de la Vega, quien posteriormente reencarnaba en El Zorro, fue uno de los primeros héroes con capa y espada nativo de los Estados Unidos. La historia tiene su enfoque en la época de terratenientes y dominio español en la zona de California (1769-1821). Creyente de la justicia y molesto por el trato otorgado por los gobernantes, decide defender a los débiles y enfrentarse a ellos.

“The Mark of Zorro” llegó en 1920, siendo esta la primera adaptación de cine, misma que estuvo producida y protagonizada por Douglas Fairbanks, aunque otros que pudieron tener la dicha de llevar a cabo este papel fueron Tyrone Power (1940), Alain Delon (1975) y Antonio Banderas (1998 y 2005). Pero lo más impactante de esta historieta fue el impacto que llegó a tener la serie, denominada como “El Zorro” en 1957, de la mano del acto Guy Williams, misma que no ha parado de rodar, a pesar de haber transcurrido ya más de sesenta años.

También le puede interesar:

Músicos de Miami reciben con brazos abiertos el idioma español

¡Confirmado! Harry Styles será el príncipe Eric en el live action de La Sirenita

Adelantan el estreno del esperado film Maléfica 2

Relacionados