Destacado, Florida

Elecciones de mitad de periodo: En Florida resultados cerrados deciden el Senado y la Gobernación

Las encuestas están cerradas en Florida, donde los votantes participaron en dos contiendas estatales de alto perfil: la contienda por gobernador abierto entre el republicano Ron DeSantis y el alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, y la contienda en el Senado entre el demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott. Las encuestas de salida […]

Por Allan Brito
Elecciones de mitad de periodo: En Florida resultados cerrados deciden el Senado y la Gobernación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las encuestas están cerradas en Florida, donde los votantes participaron en dos contiendas estatales de alto perfil: la contienda por gobernador abierto entre el republicano Ron DeSantis y el alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, y la contienda en el Senado entre el demócrata Bill Nelson y el republicano Rick Scott.

Las encuestas de salida mostraron que las prioridades de los votantes de Florida reflejaban en gran medida al resto de la nación, con la atención médica como la principal mención (seleccionada por el 41 por ciento), seguida por la inmigración (29 por ciento) y la economía (16 por ciento). Solo el 11 por ciento de los votantes de la Florida identificó la política de armas como el problema más importante que enfrenta el país, menos de un año después del tiroteo en masa en Parkland.

Tanto en la contienda por el gobierno como en la contienda por el Senado, los votantes preocupados por la atención médica y la política de armas se rompieron fuertemente para los demócratas Gillum y Nelson. Los votantes enfocados en la inmigración y la economía apoyaron abrumadoramente a DeSantis y Scott.

Dieciséis por ciento de los votantes de Florida dijeron que era la primera vez que votaban en una elección de mitad de período. Estos nuevos votantes se inclinaron hacia los candidatos demócratas para ambas oficinas estatales en un margen de casi dos a uno.

En términos de raza, aproximadamente el 13 por ciento del electorado de Florida es negro y la mayoría votó por Gillum para gobernador y Nelson para senador. Aunque la mayoría de los votantes blancos apoyaron a DeSantis, alrededor del 40 por ciento dice que votaron por Gillum. Del mismo modo, alrededor del 40 por ciento de los votantes blancos dicen que votaron por Nelson.

Vea en vivo el conteo de los votos aquí

Gillum sería el primer gobernador negro de la Florida, y más de dos tercios de los votantes dijeron que es importante elegir a más minorías raciales y étnicas para cargos públicos. Él y DeSantis son dos opuestos ideológicos, con DeSantis un ardiente partidario de Trump que se compromete a implementar las políticas del presidente, y Gillum, un progresista que defiende la expansión de Medicaid y la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas.

Nelson está defendiendo su asiento contra Scott, el actual gobernador. La carrera del Senado de Florida es una de las más importantes del país, y una victoria para Nelson o Scott podría ayudar a determinar el equilibrio partidista del Senado. Si bien los candidatos han abordado problemas nacionales como la atención médica y la inmigración, las preocupaciones locales también están desempeñando un papel importante en la carrera, como la recuperación posterior al huracán y el influjo de algas tóxicas “marea roja” en las aguas de Florida.

El presidente Trump ha visitado Florida varias veces en un esfuerzo por impulsar la campaña de DeSantis, incluso yendo dos veces en una sola semana. Le dijo a una multitud de Pensacola que “esta elección tiene que ver con la seguridad” y también afectó a temas de la economía, la inmigración y la Corte Suprema. El republicano está siguiendo a Gillum en las encuestas por un margen estrecho. El ex presidente Obama también hizo una campaña en el estado , y le dijo a los votantes que Andrew Gillum ampliará la cobertura de Medicaid y que los demócratas “no permitirán que los republicanos destruyan su atención médica”.

La política de armas no es un problema importante para la mayoría de los votantes de Florida

A pesar del trágico tiroteo en una escuela en Parkland, Florida, en febrero, solo el 11 por ciento de los votantes de la Florida identificó la política de armas como el problema más importante que enfrenta el país. En cambio, las prioridades de los votantes de la Florida reflejaron en gran medida lo mismo que el resto de la nación, con la atención médica como la principal mención (seleccionada por el 40 por ciento), seguida por la inmigración (29 por ciento) y la economía (16 por ciento).

Tanto en la carrera por la gobernación como en la carrera por el Senado, los votantes preocupados por el cuidado de la salud y la política de armas se rompieron fuertemente para los respectivos candidatos demócratas, Andrew Gillum y Bill Nelson. Los votantes enfocados en la inmigración y la economía apoyaron abrumadoramente a Ron DeSantis y Rick Scott.

Dieciséis por ciento de los votantes de Florida dijeron que era la primera vez que votaban en una elección de mitad de período. Estos nuevos votantes se inclinaron hacia los candidatos demócratas para ambas oficinas estatales en un margen de casi dos a uno.

En términos de raza, aproximadamente el 13 por ciento del electorado de Florida es negro y la mayoría votó por Gillum para gobernador y Nelson para senador.

Aunque la mayoría de los votantes blancos apoyaron a DeSantis, alrededor del 40 por ciento dice que votaron por Gillum. Del mismo modo, alrededor del 40 por ciento de los votantes blancos dicen que votaron por Nelson.

Más de dos tercios de los votantes dijeron que es importante elegir a más minorías raciales y étnicas para cargos públicos.

 

Fuente: CBS News

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

Relacionados