Tecnología

Elon Musk habría destituido a más mujeres que hombres en Twitter

Carolina Bernal Strifling y Willow Wren Turkal afirmaron que desde que Elon Musk tomó el control de la red social, las féminas tenían más probabilidades de perder su empleo

Por Allan Brito
Elon Musk habría destituido a más mujeres que hombres en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la adquisición de la red social Twitter, por el multimillonario Elon Musk, es blanco de críticas por parte de las mujeres que trabajaban en la compañía.

Las dos féminas que fueron despedidas entablaron una demanda en contra del magnate sudafricano, por discriminación.  Así lo reseñó Sam Tabahriti, del portal Business Insider.

Carolina Bernal Strifling y Willow Wren Turkal presentaron la demanda ante un juzgado de San José, California, en el que señalaban que su destitución de Twitter era desproporcionada.

57% de las mujeres fueron destituidas de Twitter

El reclamo que presentó la abogada Shannon Liss-Riordan, indicaba que cuando hubo la reducción de personal en la compañía tecnológica, el 57% eran mujeres.

Ellas indicaron que tan solo el 47% de los despedidos por  el empresario eran hombre, lo que demuestra según la demanda que había una desproporcionalidad.

“Las mujeres en Twitter nunca tuvieron una oportunidad decente de recibir un trato justo una vez que Elon Musk decidió comprar la compañía”, indicó el documento presentado ante el juzgado.

Strifling quien vive en Miami, estuvo en la empresa desde el 2015, cuando aún pertenecía a Jack Dorsey  que la fundó en el 2006.

Willow Wren Turkal que vive en San José, California tenía menos tiempo en Twitter, ya que fue contratada en 2021.

Cuarta denuncia federal en contra de Elon Musk

Strifling y Turkal indicaron que esta no es la única querella que hay en contra del propietario de Tesla, por discriminación hacía el género femenino.

“Esta es la cuarta denuncia federal que hemos presentado en contra del empresario y, porque sabemos que él piensa que está por encima de la ley, no esperamos que sea la  última”, indicaron las demandantes.

Hasta los momentos ni Elon Musk ni Twitter han emitido un comunicado sobre la demanda y las acciones a tomar, en contra de las mujeres demandantes.

 

 

Relacionados