Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

¡Decisivo! Embajador de Guaidó solicitó reunión con el Comando Sur para restablecer democracia

Es un hecho que Carlos Vecchio, embajador ante los Estados Unidos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, solicitó formalmente una reunión técnica con el Comando Sur de ese país para restablecer la democracia en Venezuela. Redacción MiamiDiario En twitter, Carlos Vecchio el embajador ante los Estados Unidos nombrado por Guaidó publicó la misiva tanto en […]

Por Allan Brito
¡Decisivo! Embajador de Guaidó solicitó reunión con el Comando Sur para restablecer democracia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un hecho que Carlos Vecchio, embajador ante los Estados Unidos designado por el presidente encargado Juan Guaidó, solicitó formalmente una reunión técnica con el Comando Sur de ese país para restablecer la democracia en Venezuela.

Redacción MiamiDiario

En twitter, Carlos Vecchio el embajador ante los Estados Unidos nombrado por Guaidó publicó la misiva tanto en inglés como en español, que dirigió al Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

El embajador Carlos Vecchio, envió este lunes, una carta escrita solicitando formalmente dicha reunión.

En la misiva indica Vecchio -que siguiendo las disposiciones dadas por el primer mandatario encargado de Venezuela- se dirige al Almirante Faller para que dialoguen sobre la cooperación propuesta por su comando.

Luego Vecchio le explica -en su misiva- como la situación en Venezuela cada vez es peor debido al régimen “corrupto, incompetente e ilegítimo” de Maduro.

Hace referencia al desasosiego que existe por el problema de la seguridad nacional que puede trascender a otras naciones, incluye la existencia de “fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

Después le informa al Almirante Faller que aprueba una “planificación estratégica y operativa” para lograr recuperar la democracia en Venezuela.

Finalmente se despide reiterando el agradecimiento a la administración estadounidense por el apoyo que ha recibido Venezuela, esperando que exista una coordinación beneficiosa, motivo por el cual solicita la reunión.

Por su parte el senador republicano, Marco Rubio, quien siempre ha estado atento a la terrible situación que se ha generado en el país caribeño, respondió con un tuit, replicando la carta de Carlos Vecchio, y aseverando que el presidente Juan Guaidó ha solicitado oficialmente el apoyo para una planificación estratégica y operativa con el  Comando Sur .

El senador por el estado de la Florida, Rick Scott, también comentó la misiva enviada por Carlos Vecchio en la red social twitter. Allí escribió que una solicitud oficial fue hecha por JuanGuaidó y su administración para reunirse con el Comando Sur, para seguir discutiendo los pasos y brindar ayuda a la gente de #Venezuela que continúan sufriendo. Agregó: Los Estados Unidos DEBEN defender la seguridad nacional y apoyar la lucha por la libertad.

 

Esta carta se debió a que el  pasado sábado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instruyó a a su embajador en los Estados Unidos para que se reúna “de inmediato” con el Comando Sur, organismo perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Añadió el también presidente de la Asamblea Nacional que el objetivo de dicho encuentro era “poder establecer relación directa y alcance en materia de cooperación”, para lograr salir de la crisis política y social en la que se encuentra Venezuela.

 

Esta declaración la ofreció el presidente interino Juan Guaidó, en una concentración realizada en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.

También le puede interesar:

Crecen las expectativas en torno a la reunión Pompeo-Putin. ¿Se logrará un acuerdo sobre Venezuela?

Diáspora venezolana realizó jornada de recolección de ayuda humanitaria en Greensboro, EEUU

Vecchio: Nuevas sanciones tratan de reducir la capacidad represiva del régimen de Maduro

 

Relacionados