Venezuela

Embajador Vecchio: Está en marcha un proceso constitucional para restituir la democracia en Venezuela

El Embajador  de Venezuela, Carlos Vecchio, afirmó que en Venezuela se está desarrollando la Operación Libertad liderada por el Presidente Interino Juan Guaidó con apoyo dela Fuerza Armada Nacional. Por Redacción MiamiDiario Vecchio destacó que “este proceso, tal y como lo ha destacado el Procurador General de la República, José Ignacio Hernández, está amparado bajo […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio: Está en marcha un proceso constitucional para restituir la democracia en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador  de Venezuela, Carlos Vecchio, afirmó que en Venezuela se está desarrollando la Operación Libertad liderada por el Presidente Interino Juan Guaidó con apoyo dela Fuerza Armada Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

Vecchio destacó que “este proceso, tal y como lo ha destacado el Procurador General de la República, José Ignacio Hernández, está amparado bajo los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución. No es un golpe de estado, es un proceso profundamente legítimo, constitucional y democrático.

Recordó que Maduro es el único que ha dado golpes de estado en Venezuela y le hizo un claro llamado “al dictador Maduro, es hora de dejar el poder, es hora de que su ambición no lleve a Venezuela a más sufrimiento, es hora de facilitar el proceso de transición.”

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos recordó que el Presidente Juan Guaidó recurrentemente ha hecho un llamado a la Fuerza Armada Nacional a ponerse del lado de la Constitución, del lado del pueblo venezolano que ha sido oprimido por un régimen criminal y usurpador.

“Hoy los oficiales de la FAN, acatando ese llamado, ejercen la protección y liberación del pueblo venezolano. Reafirmamos que nuestro llamado a los militares es a garantizar el respeto de la Constitución de 1999, para concretar el cese de la usurpación, activar el gobierno de transición y convocar tan pronto como sea posible las elecciones libres que nos permitan restablecer la libertad del pueblo de Venezuela”.

Vecchio pidió a los venezolanos dentro y fuera del país “mantenerse en las calles conquistando su libertad”.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados