Florida, Sucesos

Empleado de la ANR cuestionó la veracidad de lo ocurrido en Parkland

Un día después del tiroteo en Parkland en 2018, un empleado de la NRA envió un correo electrónico sobre una teoría de conspiración en Sandy Hook, cuestionando qué sucedió y sugiriendo que el sospechoso de Florida, Nikolas Cruz, no había estado solo en la masacre de la escuela secundaria. Por: Redacción Miami Diario Mark Richardson, […]

Por Allan Brito
Empleado de la ANR cuestionó la veracidad de lo ocurrido en Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después del tiroteo en Parkland en 2018, un empleado de la NRA envió un correo electrónico sobre una teoría de conspiración en Sandy Hook, cuestionando qué sucedió y sugiriendo que el sospechoso de Florida, Nikolas Cruz, no había estado solo en la masacre de la escuela secundaria.

Por: Redacción Miami Diario

Mark Richardson, coordinador del programa de instructores de la NRA, intercambió algunos correos electrónicos con Wolfgang Halbig, quien propugna falsas teorías de que las jóvenes víctimas de la Escuela Primaria Sandy Hook no fueron asesinadas y que sus familias en duelo son actores pagados.

El intercambio de correos electrónicos de 2018 entre Richardson, utilizando su dirección de correo electrónico de la NRA, y Halbig fue reportado por primera vez por el Huffington Post.

En el correo electrónico obtenido por CNN, Richardson le respondió a Halbig las preguntas que tenía sobre el tiroteo en Parkland.

“Con respecto a lo que sucedió en Florida ayer, he estado haciendo la pregunta y nadie más parece estar haciéndola. ¿Cómo es que Cruz pudo acceder a una instalación segura mientras estaba en posesión de un rifle, granadas de humo y una máscara de gas? Richardson escribió el 15 de febrero de 2018. “Para apagar la alarma de incendio, ya tenía que estar adentro. ¿Correcto?”

Luego, Richardson hizo referencia a Sandy Hook como “SH” y las teorías de Halbig sobre el tiroteo.

“Al igual que SH, hay mucho más en esta historia”, escribió Richardson a Halbig. “No estaba solo. Solo unas pocas preguntas que surgieron en las últimas 24 horas. Gracias por toda la información y por lo que haces”.

La NRA emitió una declaración, buscando distanciarse de las teorías sobre Sandy Hook.

“Sandy Hook fue una tragedia horrible y cualquier sugerencia de que las atrocidades indescriptibles cometidas por un lunático malvado fueron falsificadas como parte de un engaño elaborado es una locura”, dijo Jennifer Baker, directora de asuntos públicos de la ANR. “Los hombres y mujeres de la National Rifle Association lloran por las personas inocentes que fueron asesinadas, las familias destrozadas y toda la comunidad de Sandy Hook”.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo ha estado Richardson con la NRA y cuál es su posición actual en la organización, un portavoz de la organización Andrew Arulanandam dijo: “Este asunto de personal está bajo revisión”.

Los esfuerzos de CNN para llegar a Richardson directamente no han tenido éxito.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Carol Pérez: una cubana amante de la moda y el picante

Ayelén Paleo levantó la temperatura en Miami

Arbenita Ismajli una estrella del Instagram que llegó a Miami de Macedonia

Relacionados