Florida

Emplearán asistente de voz Alexa en caso de asesinato de una mujer de Florida

Con el fin de investigar la muerte de una mujer que falleció en medio de una riña doméstica, la policía de Florida utilizará un testigo poco común: el popular dispositivo Amazon Echo, donde funciona el asistente de audio Alexa, según difundió Univision Por Redacción Miami Diario En ese sentido, las autoridades están revisando las grabaciones del aparato porque creen que […]

Por Allan Brito
Emplearán asistente de voz Alexa en caso de asesinato de una mujer de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de investigar la muerte de una mujer que falleció en medio de una riña doméstica, la policía de Florida utilizará un testigo poco común: el popular dispositivo Amazon Echodonde funciona el asistente de audio Alexa, según difundió Univision

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, las autoridades están revisando las grabaciones del aparato porque creen que pudo haber registrado la pelea.

En medio de una pelea con su novio Adam Reechard Crespo, de 43, Silvia Galva, de 32 años, falleció en Hallandale Beach, Florida, en julio pasado. Lo que le provocó la muerte fue el impacto de una lanza clavada en su pecho. Crespo se ha declarado inocente de asesinato en segundo grado al señalar que la muerte de su novia fue “un trágico accidente”.

El hombre indicó, de acuerdo con la información policial a la que tuvo acceso Sun Sentinel que mientras trataba de sacar de la cama a su pareja durante una discusión escuchó un chasquido. En ese momento, alega, vio que su novia tenía una lanza clavada en el pecho.

Crespo asegura que entonces trató de retirar la lanza de 12 pulgadas del cuerpo de Galva y llamó a una amiga que se encontraba en el apartamento, a quién solicitó ayuda para contactar a los servicios de emergencia, indica el informe policial citado por el Sun Sentinel.

El abogado de Crespo, Christopher O’Toole, ha insistido que se trató de un accidente.

Por su parte, la policía de Florida investiga si los dispositivos Alexa que la pareja tenían en su habitación pudieron haber registrado y grabado la conversación de la discusión donde perdió la vida la mujer.

Según la policía, “las grabaciones de audio que se pudieron captar durante el ataque a la víctima pueden encontrarse en los servidores empleados por Amazon”.

Hasta el momento la empresa tecnológica ha proporcionado diferentes archivos sonoros pero no ha sido revelado su contenido. O’Toole dijo que apoya el uso del audio en los tribunales ya que permitiría conocer la verdad.

Como se sabe, Crespo fue liberado bajo custodia pagando una fianza de 65,000 dólares. Su última comparecencia en la corte se registró el pasado 10 de octubre.

Con información de: Univision

También le puede interesar:

Autoridades investigan accidente mortal en exhibición aérea de Florida

Bromeó en Instagram con querer asesinar a una persona y terminó arrestado

Miami tiene a los vecinos más peligrosos de los Estados Unidos

Relacionados