Florida

En Miami Beach votarán para reducir horario permitido de venta de alcohol durante las vacaciones primaverales

Los comisionados de Miami Beach votarán una propuesta del alcalde de la ciudad, Dan Gelber, para limitar las ventas de alcohol y cerrar bares en el distrito de entretenimiento a partir de las 2:00 am durante las vacaciones de primavera. Redacción MiamiDiario Gelber dijo que quiere cerrar bares y terminar las ventas de licores temprano […]

Por Allan Brito
En Miami Beach votarán para reducir horario permitido de venta de alcohol durante las vacaciones primaverales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de Miami Beach votarán una propuesta del alcalde de la ciudad, Dan Gelber, para limitar las ventas de alcohol y cerrar bares en el distrito de entretenimiento a partir de las 2:00 am durante las vacaciones de primavera.

Redacción MiamiDiario

Gelber dijo que quiere cerrar bares y terminar las ventas de licores temprano durante el período de dos semanas en los lugares más concurridos de South Beach. El alcalde espera que la nueva última llamada conduzca a menos violencia.

“Hemos tenido serios problemas durante las vacaciones de primavera“, dijo Gelber. “Es un mal aspecto para nuestra ciudad. Tenemos que hacer algo.”

La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aceptará la propuesta de Gelber el miércoles, que se espera que voten.

Si la propuesta se convierte en ley, se aplicará a las áreas entre las calles Quinta y 15, durante un período de 17 días. La propuesta también se extendería a calles importantes como Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way. En lugar del horario habitual de corte de las 5 am, las ventas de licores se detendrán a las 2 am, según la regla propuesta.

“No somos Nueva Orleans, y no somos Bourbon Street, y no creo que debamos querer serlo”, dijo Gelber. “Si nos fijamos en las imágenes del año pasado, si nos fijamos en el hecho de que tuvimos que enviar a la policía en lo que parecía ser antidisturbios en playas y calles, eso no es lo que somos”, añadió.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la propuesta de Gelber de limitar el alcohol en la ciudad.

Ceci Velasco, un opositor al remedio del alcalde, dirige la Asociación Ocean Drive y representa a docenas de hoteles y restaurantes.

“El mensaje para el mundo es: Miami Beach está cerrado por negocios“, dijo Velasco. “¿Por qué penalizar a la base de clientes que es la columna vertebral de la economía de Miami Beach debido a las personas en la calle que no gastan dinero con nosotros?”

El negocio de David Wallack, el Mango’s Tropical Cafe en 900 Ocean Drive, está en el medio de donde la fiesta de vacaciones de primavera persiste anualmente.

“Bueno, eso es contra lo que queremos proteger“, dijo. “Daña la marca”.

El ex alcalde Philip Levine intentó una variación de la propuesta de cierre de las 2 am. Finalmente, fue derribado por los votantes, y los locales de la industria de servicios tampoco adoran el cambio potencial.

“Esto es por dos semanas, dos semanas”, dijo Gelber. “No está sacando a nadie del negocio”.

“Todos los negocios están aquí para ganar dinero”, dijo un residente. “Están aquí para poder capitalizar a los turistas que están aquí, por lo que no creo que sea una buena idea limitar la cantidad de tiempo que las personas pueden beber”.

Si la propuesta obtiene una primera votación el miércoles, los comisionados tendrán una segunda lectura sobre la propuesta para fines de febrero.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

“El Palacio de los Jugos” le ganó demanda legal a otro establecimiento que ahora deberá pagar y cambiar de nombre

¡Increíble! Mira qué animal se atrevió a ‘cantar’ junto al saxofonista que tocaba en plena calle +Vídeo

Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Relacionados