Florida

Encontraron par de tortugas que se encontraban atadas con cadena en el Río de Miami

Las autoridades indicaron que los animales pudieron ser utilizados en un rito religioso y posteriormente abandonados en el lugar. Las tortugas se encuentran en buenas condiciones, según Local 10. Por Redacción MiamiDiario Un sorpresivo momento se vivió el pasado miércoles en el río Miami, cuando un grupo de personas que se encontraba en el lugar […]

Por Allan Brito
Encontraron par de tortugas que se encontraban atadas con cadena en el Río de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades indicaron que los animales pudieron ser utilizados en un rito religioso y posteriormente abandonados en el lugar. Las tortugas se encuentran en buenas condiciones, según Local 10.

Por Redacción MiamiDiario

Un sorpresivo momento se vivió el pasado miércoles en el río Miami, cuando un grupo de personas que se encontraba en el lugar haciéndole limpieza, encontró a dos tortugas que estaban encadenadas debajo de un paso elevado. Por mera supervivencia, una intentaba escapar y la otra se encontraba en la cercanía de las piedras, sin embargo los esfuerzos por salir eran nulos y sin efecto.

El hallazgo se llevó a cabo por parte de la empresa norteamericana 4ocean, quienes se encargan de la eliminación de material plástico y residuos de los mares u océanos. Inmediatamente en ese momento, funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida fueron notificados para que se encargaran del caso.

Una de las teorías que están manejando para este hecho es que las tortugas habían sido utilizadas en algún acto religioso para ser descartadas y abandonadas posteriormente, debido a que en febrero sucedió algo similar, cuando fueron encontrados otras dos mientras transportaban muñecos vudú y con ofrendas religiosas.

Al ponerlas a salvo, ahora el siguiente paso será la examinación de las tortugas para poder devolverlas a su hábitat natural y que no le genere ningún tipo de inconvenientes todo lo que el humano le ocasionó, siendo el principal peligro tanto de la naturaleza, medio ambiente y como del resto de los seres vivos. 

También le puede interesar:

Relacionados