Florida

Encuentran cuarto donador de sangre para niño que lucha contra cáncer en Miami

Un cuarto donante de sangre raro fue encontrado en el Reino Unido para una niña de 2 años de Miami que está luchando contra el cáncer, anunciaron el miércoles funcionarios de OneBlood. Por Redacción MiamiDiario El anuncio se produce un mes después de que los funcionarios de la organización sin fines de lucro anunciaron que […]

Por Allan Brito
Encuentran cuarto donador de sangre para niño que lucha contra cáncer en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cuarto donante de sangre raro fue encontrado en el Reino Unido para una niña de 2 años de Miami que está luchando contra el cáncer, anunciaron el miércoles funcionarios de OneBlood.

Por Redacción MiamiDiario

El anuncio se produce un mes después de que los funcionarios de la organización sin fines de lucro anunciaron que habían identificado tres donantes compatibles para Zainab Mughal y estaban buscando activamente en el mundo para encontrar de siete a diez donantes más para apoyar las necesidades de transfusión de sangre a largo plazo del niño.

Zainab tiene un neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla a partir de células nerviosas inmaduras que rodean las glándulas suprarrenales y afecta con mayor frecuencia a niños de 5 años o menos. Actualmente recibe tratamiento en el Memorial Regional Hospital en Hollywood.

Según OneBlood, la sangre de Zainab es extremadamente rara porque le falta un antígeno, llamado “Indian B”, que la mayoría de las personas suelen transportar en sus glóbulos rojos.

Un buen donante para Zainab también debe estar perdiendo el antígeno Indian B, o el cuerpo del niño rechazaría la sangre.

Los donantes deben ser de ascendencia del sur de Asia, lo que significa que los padres biológicos del donante deben ser 100% paquistaníes, indios o iraníes, y el donante de sangre debe tener sangre tipo A o tipo O.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

OneBlood organiza donación de sangre para niño con cáncer en Broward

Nancy Pelosi, una nueva etapa para Trump

Manny Díaz anunció cambios en su staff de los Miami Hurricanes

Relacionados