Cultura, Destacado

Encuentran manuscrito original de Nostradamus

La policía italiana informó que un antiguo manuscrito en latín del astrólogo y adivino Nostradamus, desaparecido hace años en Italia, fue devuelto por Alemania a la biblioteca de Roma a la que pertenecía. El manuscrito fue robado de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, explicó […]

Por Allan Brito
Encuentran manuscrito original de Nostradamus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía italiana informó que un antiguo manuscrito en latín del astrólogo y adivino Nostradamus, desaparecido hace años en Italia, fue devuelto por Alemania a la biblioteca de Roma a la que pertenecía.

El manuscrito fue robado de los estantes de un centro de estudios históricos de una comunidad religiosa con sede en Roma, explicó el cuerpo de carabineros en un comunicado de prensa, reportó DiariolasAmericas.

La investigación comenzó cuando la policía especializada italiana detectó que el manuscrito estaba a punto de ser subastado en Alemania.

En una de sus páginas, divulgada por la casa de subastas, aparecía un sello que certificaba que el manuscrito pertenecía a la biblioteca religiosa de Roma de donde había desaparecido.

La subasta, prevista para mayo de 2021, fue bloqueada gracias a la cooperación judicial entre Italia y Alemania.

El libro permaneció bajo custodia de la policía de la ciudad de Stuttgart hasta este jueves, cuando fue devuelto oficialmente a la biblioteca romana, precisó la misma fuente.

Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame, usualmente llamado Nostradamus, fue un boticario francés y supuesto adivino del siglo XVI, conocido por su libro que predice eventos futuros, el cual fue publicado por primera vez en 1555 y muy popular por prestarse a todo tipo de interpretaciones.

 

Michel de Nostredame (diciembre de 1503 – julio de 1566), normalmente latinizado como Nostradamus,ue un astrólogo, médico y reputado vidente francés, conocido sobre todo por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas[b] que supuestamente predecían acontecimientos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.

La familia del padre de Nostradamus era originalmente judía, pero se convirtió al cristianismo católico una generación antes de que naciera Nostradamus. Nostradamus estudió en la Universidad de Aviñón, pero se vio obligado a dejarla después de poco más de un año cuando la universidad cerró debido a un brote de peste.

Trabajó como boticario durante varios años antes de ingresar en la Universidad de Montpellier, con la esperanza de obtener un doctorado, pero fue expulsado casi inmediatamente después de que se descubriera su trabajo como boticario (un oficio manual prohibido por los estatutos universitarios).

Se casó por primera vez en 1531, pero su mujer y sus dos hijos murieron en 1534 durante otro brote de peste. Luchó junto a los médicos contra la peste antes de volver a casarse con Anne Ponsarde, con quien tuvo seis hijos.

Escribió un almanaque para 1550 y, a raíz de su éxito, continuó escribiéndolos para los años siguientes, ya que empezó a trabajar como astrólogo para varios mecenas adinerados. Catalina de Médicis se convirtió en uno de sus principales defensores

. Su obra Les Prophéties, publicada en 1555, se basó en gran medida en precedentes históricos y literarios, y al principio tuvo una acogida desigual.

Hacia el final de su vida sufrió una grave gota, que acabó convirtiéndose en un edema. Murió el 1 ó 2 de julio de 1566. Muchos autores populares han relatado leyendas apócrifas sobre su vida.

 

 

Relacionados