Destacado, Estados Unidos

Encuentran muerto a presunto autor del asesinato del hijo de juez Esther Salas

Un abogado que decía ser “antifeminista” y que fue hallado sin vida en las montañas Catskill con una herida de bala aparentemente autoinfligida es investigado como el posible agresor en el ataque a tiros contra la familia de una jueza federal en Nueva Jersey, comentaron dos funcionarios al tanto de la investigación a The Associated […]

Por Allan Brito
Encuentran muerto a presunto autor del asesinato del hijo de juez Esther Salas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un abogado que decía ser “antifeminista” y que fue hallado sin vida en las montañas Catskill con una herida de bala aparentemente autoinfligida es investigado como el posible agresor en el ataque a tiros contra la familia de una jueza federal en Nueva Jersey, comentaron dos funcionarios al tanto de la investigación a The Associated Press.

Por Redacción MiamiDiario

El hijo de la juez federal Esther Salas ,de Nueva Jersey, fue asesinado y su esposo resultó herido en un tiroteo en su casa en North Brunswick el domingo, y el hombre que se cree sospechoso fue encontrado muerto de un herida de bala autoinfligida el lunes.

El sujeto fue identificado como Roy Den Hollander, quien recibió atención por parte de los medios, incluyendo presentaciones en las cadenas Fox News y Comedy Central, por demandas que impugnaban las presuntas transgresiones a los “derechos de los hombres”, fue encontrado sin vida el lunes en el condado Sullivan, Nueva York, dijeron los funcionarios.

El cuerpo de Hollander fue descubierto por un empleado municipal en la ciudad de Rockland. La policía del estado de Nueva York estaba en escena y llamaron al FBI.

Junto al cuerpo de Den Hollander se encontró un paquete dirigido a Salas, dijeron los funcionarios.

¿Quién era Hollander?

En un caso de 2015 ante el juez Salas, Hollander representó a una mujer que quería registrarse para el reclutamiento militar. Fue reemplazado en junio pasado como abogado de la mujer antes de que el caso se resolviera por completo.

También mencionó a la jueza en publicaciones en internet, ridiculizándola como una trepadora que se aprovechaba de su ascendencia hispana para salir adelante.

El expediente judicial no indicó una razón para su reemplazo, y el abogado actual de la mujer no pudo ser contactado.

Hollander ha demandado a los clubes nocturnos de Manhattan por favorecer a las mujeres al ofrecer descuentos para noches de damas y ha demandado al gobierno federal por una ley que protege a las mujeres de la violencia. También demandó a la Universidad de Columbia por ofrecer cursos de estudios para mujeres, acusando a la escuela de utilizar la ayuda del gobierno para enseñar un “sistema de creencias religioso llamado feminismo”.

En 2017, escribió una carta al entonces Fiscal General Jeff Sessions en la que se quejaba de vivir bajo el gobierno “Feminazi”. También apareció en ABC News, argumentando que Ladies ‘Nights fue injusto.

La balacera

El crimen ocurrió en la casa de la juez de distrito Esther Salas en North Brunswick.  Su hijo, Daniel Anderl cuando abrió la puerta recibió un disparo en el corazón de parte de un hombre enmascarado, vestido como si fuese un repartidor del correo privado FedEx, que luego huyó rápidamente.

Por su parte, el esposo de Salas, el abogado defensor Mark Anderl, quien también se encontraba en la vivienda familiar resultó herido y actualmente está hospitalizado en estado crítico pero estable.

Daniel Anderl, hijo de Salas, iba a regresar pronto a la Universidad Católica de América en Washington D.C., donde fue incluido en el cuadro de honor el semestre pasado.

El jueves pasado, Salas fue designada para conducir la demanda colectiva contra el Deutsche Bank presentada por inversores que compraron acciones del banco entre 2017 y 2020, argumentando que la institución no vigiló lo suficiente a clientes considerados de alto riesgo, incluido el fallecidomultimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, que se suicidó en la cárcel hace un año.

Salas sentenció en 2014 a un año de cárcel por fraude a Teresa Giudice, una de las protagonistas de la serie televisiva “Real Housewives of New Jersey” (“Amas de casa reales de Nueva Jersey”), y a su marido, Giuseppe Giudice, a 41 meses de prisión.

También sentenció en 2018 a 45 años de cárcel al jefe pandillero Farad Roland, del cartel South Side, una de las pandillas más violentas de Newark.

Esther Salas, cuyo tribunal está en Newark, fue nominada por el presidente Barack Obama y confirmada en 2011. Antes de eso fue jueza de primera instancia en Nueva Jersey, luego de trabajar como defensora de oficio adjunta por varios años.

Salas, nacida en California de madre cubana y padre mexicano, pasó la mayor parte de su niñez en Union City, Nueva Jersey.

Con información de: ABC, AP e Infobae

También le puede interesar

Estados Unidos se acerca a los 4 millones de casos y 150.000 decesos por COVID

Gillum habla de su lucha contra la depresión y el alcoholismo

El disparatado mitin de Kanye West

Relacionados