Estados Unidos

El disparatado mitin de Kanye West

El rapero Kanye West sorprendió a todo el mundo al anunciar que se sumaría a la carrera presidencial en Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Se pensaba que esta era una más de las bromas o campañas para llamar la atención de Kanye West, pero la aspiración se hace cada vez más real. West realizó […]

Por Allan Brito
El disparatado mitin de Kanye West
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Kanye West sorprendió a todo el mundo al anunciar que se sumaría a la carrera presidencial en Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Se pensaba que esta era una más de las bromas o campañas para llamar la atención de Kanye West, pero la aspiración se hace cada vez más real.

West realizó su primer mitin político en Charleston (Carolina del Sur) el pasado 19 de julio.

West se presentó con lo que parecía ser un chaleco antibalas y el número 2020 escrito en la parte posterior de su cabeza, rapada en algunas partes para lograr dicho efecto.

Lo cierto es que a lo largo de su evento, West dio a conocer su postura sobre diferentes temas y propuestas para el país. Aunque sus posicionamientos no parecían estar articulados, también lloró e hizo algunos comentarios polémicos.

Un dato a considerar es que West afirmó que Harriet Tubman (una conocida abolicionista que en el siglo XIX) formó parte de una red clandestina para ayudar a esclavos del Sur a escapar, pero “nunca liberó a los esclavos como tal”.

También aseguró que Harriet “en realidad hizo que los esclavos fueran a trabajar para otra gente blanca”. Éste fue uno de sus comentarios más criticados, especialmente en redes sociales.

Otro instante de su polémico discurso fue cuando aseguró que no buscará controlar el acceso a las armas, asegurando que “disparar pistolas es divertido”. Si eso fuera poco, su sentencia final respecto al tema preocupó a más de uno de sus “votantes” potenciales:

No obstante, el momento que más llamó la atención del público fue cuando el aspirante habló sobre el aborto… sin ningún argumento científico. Este tema lo hizo recordar que su padre le pidió a su madre que abortara cuando estaba embarazada de él. Llegó hasta las lágrimas:

https://twitter.com/camilavlzco/status/1285150133240250368?s=20

También recordó que, durante los meses iniciales del primer embarazo de Kim Kardashian, pensaron en abortar.

Tras sus comentarios, aseguró que bajo su presidencia, el aborto seguiría siendo legal, pero apostaría por dar un millón de dólares a cada nueva madre.

Lo cierto es que este momento le generó muchos comentarios y memes en redes sociales, que en general criticaron el proceder del rapero.

Con información de: vix

También le puede interesar:

Companía de Florida adapta drones para desinfectar lugares

Guardia Costera detuvo embarcación de pasajeros ilegales en Star Island

Bahamas cierra sus fronteras a viajeros de EEUU

Relacionados