Florida

Encuesta dice que el 2020 se aprobará el aumento del salario mínimo en Florida a $15 la hora

 Las más de 766.200 firmas que se lograron fueron el motor principal para que la Corte Suprema de Florida haya aprobado el proyecto ley sobre el aumento del sueldo mínimo a $15 la hora. Por redacción MiamiDiario Será en 2020 donde se logre concretar o no esta solicitud de muchos habitantes del estado. Hay que […]

Por Allan Brito
Encuesta dice que el 2020 se aprobará el aumento del salario mínimo en Florida a $15 la hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Las más de 766.200 firmas que se lograron fueron el motor principal para que la Corte Suprema de Florida haya aprobado el proyecto ley sobre el aumento del sueldo mínimo a $15 la hora.

Por redacción MiamiDiario

Será en 2020 donde se logre concretar o no esta solicitud de muchos habitantes del estado. Hay que recordar que si el 60 por cierno o más, cuando se hagan las elecciones presidenciales de noviembre, vota a favor, el sueldo aumentará un dólar por año hasta que arribe a $15 en un período de seis años.

Actualmente el salario mínimo en el estado del sol es de $8.46 por hora, lo que se traduce a unos 1.070 dólares al mes tras la deducción de impuestos federales y la contribución a la jubilación.

Quinnipiac University hizo un sondeo donde se dejó claro que el 76% de los 1.279 floridanos que contactaron, respalda la propuesta, lo que supera claramente el 60% de aprobación que requiere la ley estatal.

“Con orgullo he estado al lado de los floridanos que creen, como yo, que todos merecemos un salario digno para vivir”, comentó John Morgan, el abogado que promueve que se dé esta medida a través del grupo Florida for a Fair Wage,

Otros no están de acuerdo

Sin embargo, dicha propuesta también tiene a sus adeversarios y “encontrará una fuerte oposición de empresas y probablemente de quienes llevan las directrices de la economía en el estado”, opinó el abogado.

Un claro ejemplo lo podemos ver con Florida Retail Federation, que agrupa a tiendas y locales comerciales, así como Florida Chamber of Commerce, que aglutina a empresarios y empresas, anticiparon que no respaldarían un aumento de esta magnitud porque dañaría la economía del estado y dispararía la inflación.

“La gran mayoría de las empresas que conforman nuestra asociación son pequeñas y solo cuentan con una cantidad pequeña de dinero para pagar salarios y obtener alguna ganancia”,  señaló el vocero de Florida Retail Federation, James Miller,

Luego añadió: “Si forzamos a un minorista a pagar más, vamos a forzarlos a hacer una de estas dos cosas: pagar el aumento y pasar el gasto al precio de los productos o simplemente quedarnos con un mínimo de empleados y mandar al resto al desempleo”.

No obstante, el gobernador Ron DeSantis opinó que el aumento del salario mínimo a 15 dólares crearía “un gran problema en los restaurantes”, donde los salarios y las propinas deben ser igualmente ajustados.

“Cuando adoptamos una ley como esa, tenemos que hacer otra” para equilibrar salarios, incluso costes que suelen ser transferidos al precio a pagar por el público.

De hecho, la Corte Suprema no tuvo en cuenta el supuesto impacto económico que podría tener el alza del salario por considerar el tema “fuera de jurisdicción”. Y concluyó: “Esta decisión no excluye una impugnación judicial de declaración de impacto financiero”.En otras palabras, la aprobación podría ser cuestionada desde el ángulo financiero.

Información de: Diario Las América

También te puede interesar:

Miami Beach: Una mujer perdió la vida tras ser apuñalada durante una pelea +Vídeo

Hospitales de la FHA invirtieron $ 4.1 mil millones en programas para comunidades en el 2018

En los Cayos de Florida falleció un hombre cuando buceaba

Relacionados