Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Hospitales de la FHA invirtieron $ 4.1 mil millones en programas para comunidades en el 2018

El Informe de Beneficios Comunitarios 2019 concluyó que los hospitales pertenecientes a la  Federal Housing Administration (FHA) invirtieron $ 4.1 mil millones en beneficios para comunidades. Redacción MiamiDiario Más de 200 instituciones que integran la Asociación de Hospitales de Florida culminaron sus evaluaciones las cuales fueron incluidas en el informe que realiza la FHA para conocer la […]

Por Allan Brito
Hospitales de la FHA invirtieron $ 4.1 mil millones en programas para comunidades en el 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Informe de Beneficios Comunitarios 2019 concluyó que los hospitales pertenecientes a la  Federal Housing Administration (FHA) invirtieron $ 4.1 mil millones en beneficios para comunidades.

Redacción MiamiDiario

Más de 200 instituciones que integran la Asociación de Hospitales de Florida culminaron sus evaluaciones las cuales fueron incluidas en el informe que realiza la FHA para conocer la realidad de los mismos, informó floridapolitics.com.

El objetivo de la “Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad” es conocer cuales son los programas de salud necesarios en las comunidades según sus necesidades.

Entre los items que se evalúan se encuentran las mediciones de la atención médica dada a pacientes sin seguro, los pagos insuficientes de Medicaid, los costos de educación profesional, la investigación médica y la inversión en mejorar la salud comunitaria.

El Informe de Beneficios Comunitarios de 2019 indicó que los hospitales invirtieron  $ 4,1 mil millones en beneficios para sus comunidades en 2018, esa cantidad es una octava parte de los gastos operativos de esas instituciones.

La mayor erogación de ese dinero –$ 3.2 mil millones– fue para la atención gratuita de pacientes de bajos ingresos y sin seguro. Aproximadamente $ 401 millones fueron dirigidos a la capacitación de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Según el estudio -al comparar los datos con años anteriores- mejoró la salud comunitaria en aspectos como programas de salud pública dirigidos a grupos  determinados de la sociedad (pacientes vulnerables y tercera edad de bajos recursos), programas socioeconómicos y culturales destinados a fomentar algunas prioridades federales o estatales.

Programas de salud comunitaria

La difusión del informe de la FHA fue el programa ” Misión médica en el hogar ” de Ascension St. Vincent . También el Hospital de Niños de Nemours tuvo un programa insigne “Exámenes físicos para el regreso a la escuela ” dirigido a niños con y sin seguro médico, revisaban a los estudiantes y le indicaban que necesitaban antes de empezar clases.

La clínica benéfica Shepherd’s Hope, también realiza eventos dirigidos al área de salud para los más necesitados, llega a cinco lugares en la Florida Central.

Clínica benéfica Shepherd’s Hope

Por su parte, el director de programas pediátricos de Nemours, Dr. Adalberto Torres, aseguró “En todos mis años de práctica en los Estados Unidos, no he encontrado otro programa como este. Pero es muy necesario. Sin ella, es posible que cientos de niños no puedan asistir a la escuela”.

Otra excelente iniciativa dirigida a la comunidad fue la campaña nacional “Stop the Bleed” organizada y llevada a cabo por el Hospital General de Tampa. Este programa  educa sobre cómo detener el sangrado por heridas de bala u otro trauma severo para que los pacientes tengan  oportunidad de sobrevivir mientras llega los EMT.

También le puede interesar:

Mientras investigaba un aparente acto de crueldad animal policía de Orange se encuentra algo inesperado

Asesor financiero de Miami a la cárcel por sobornar a funcionarios de PetroEcuador

Solo en Florida: Los 5 acontecimientos más extraños que ocurrieron en el estado en 2019

Relacionados