La enfermera Araceli Buendía entregó 33 años de su vida para el cuidado de pacientes, lamentablemente el Hospital Jackson Memorial de Miami en Florida, informó que falleció luego de contraer el COVID-19.
Por redacción MiamiDiario
En el escrito también añadieron que Buendía servía de guía y formadora de las nuevas generaciones de enfermeras, la calificaron como una gran profesional.
“Un ruiseñor caído que falleció en servicio a la humanidad”, fue el mensaje póstumo del centro asistencial. En este obituario el hospital usó la palabra ruiseñor (Nightingale en inglés) como un juego de palabras para destacar el apellido la precursora de la enfermería profesional moderna, Florence Nightingale.
“Mientras batallamos esta crisis de salud mundial, enfermeros, rescatistas y personal médico en todo el mundo están sirviendo en la primera línea de batalla. Estos profesionales de la salud, como Araceli, son los verdaderos héroes, y los aclamamos a todos”, concluye la declaración.
Buendía fue la tercera persona que murió por el coronavirus en el distrito Florida, después de los decesos del cubano Iscaerl Carrera y un conductor de Uber de 79 años.
Información de panorama.com.ve
También te puede interesar: