Tecnología

Entra y descubre los últimos cambios realizados por Twitter en su versión web

Más allá de la extensión de 140 caracteres a 280 y tener la posibilidad de unir más de dos tweets para establecer un “hilo” de la historia, también la plataforma se ha enfocado en cambiar aspectos de su imagen y el orden para brindarle al usuario una mejor experiencia. Por Redacción MiamiDiario Constantemente hemos podido […]

Por Allan Brito
Entra y descubre los últimos cambios realizados por Twitter en su versión web
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más allá de la extensión de 140 caracteres a 280 y tener la posibilidad de unir más de dos tweets para establecer un “hilo” de la historia, también la plataforma se ha enfocado en cambiar aspectos de su imagen y el orden para brindarle al usuario una mejor experiencia.

Por Redacción MiamiDiario

Constantemente hemos podido apreciar como las redes sociales se han estado innovando, desde nuevas opciones o posibilidades, hasta su cara principal y estética, sobre todo en las versiones web de computadoras, mismas que por la cantidad de teléfonos inteligentes en el mercado ya casi no se está usando, pero que de igual forma hay que prestarle atención.

La red social Twitter, posiblemente una de las más conocidas y utilizadas en la actualidad (por debajo de Instagram, que la reemplazo hace algunos años) cambió su imagen en su modalidad de escritorio, siendo esta una de las adaptaciones más representativas, convirtiéndose ahora en una plataforma mucho más rápida e incluso sencilla para utilizar.

La misma está pensada directamente en el usuario, donde tienen la facilidad de acceder a sus funciones favoritas, brindando opciones de personalización, según asegura el portal Clarín“Antes de lanzar el re-diseño, escuchamos comentarios de usuarios de Twitter de todo el mundo, incluidos los de América Latina, para comprender cuáles eran sus funciones favoritas y aquellas que merecían tener más protagonismo. Más que un cambio visual, el nuevo Twitter.com trae eficiencia, lo cual nos permite ofrecer una experiencia más personalizada, rápida y conversacional para las personas”, explicó el Gerente Senior de producto de la compañía, Patrick Traughber.

Muchas personas utilizan Twitter como herramienta principal informativa, sin embargo la cantidad de sucesos en el mundo, sumado a la cantidad de tweets emitidos por las personas que sigues pudiesen chocar a la hora de poder mantenerte realmente al tanto de lo más importante, es por ello que la función Explorar, te permite tener una variedad de temas que son tendencia, pero que a su vez estarán separados y personalizados según distintos momentos.

Asimismo, todo tiene más orden: tanto aquellos elementos que guardes, como tus listas favoritas o incluso tu perfil ya no serán complicados para buscar o ubicar, puesto que fueron agregados en la barra lateral izquierda de la pantalla, haciendo de ellos un mundo de fácil acceso. De igual con los Mensajes Directos (MD o DM), quienes también cuenta con un botón en el mismo lugar.

Anteriormente para cambiar de una cuenta a otra, tenías que cerrar sesión de la primera y luego iniciar en la segunda. Esto cambió con la nueva plataforma, teniendo la posibilidad de agregar hasta cinco cuentas distintas y acceder de una forma rápida a cualquiera de ellas, desde las opciones que están ubicadas en el botón “Más opciones”, debajo del perfil en la barra lateral.

La ciencia y Twitter van de la mano: ahora no sólo tendrás la posibilidad de contar, como era habitual en anteriores versiones, con el “Modo Oscuro”, teniendo distintos temas o modalidades para optar por una mejor y sana visualización de la web o de la aplicación, sin embargo ahora agregaron más formas para darle un toque distinto a tu página, teniendo la posibilidad de cambiar también los colores.

Al igual que sucede en Instagram con los Hashtag que puedes seguir, ahora en Twitter también se está realizando, a modo de prueba, una opción que te permite seguir las tendencias de forma más directa como si las mismas fuesen unas cuentas, por lo que no te perderás ningún detalle de tus temas favoritos. Hasta los momentos sólo la prueba ha sido con temas deportivos, pero de concretarse la opción, podrías tener la posibilidad de seguir cualquier tópico.

Finalmente, la compañía indicó que se encuentra estudiando otros planes para nuevas actualizaciones, entre las que cuenta el hecho de poder ordenar las fotografías que quieres subir en un tweet, sin necesidad de que la misma plataforma lo haga, sino por el contrario, sea a gusto de usuario.

También le puede interesar:

Conoce los nuevos emojis que disfrutarás en WhatsApp

Facebook suspendió revisión de llamadas de Messenger por personas

¡Entérate! Este es el cambio que vinculará más a Facebook, Instagram y WhatsApp

Relacionados