Florida

Entró en vigencia el aumento del salario en Florida

Como lo informamos hace días, una de las nuevas leyes que se empezó a aplicar a partir del primero de enero es el aumento del salario mínimo de Florida que pasará de  $8.46 por hora a $ 8.56 por hora. Por redacción MiamiDiario Eso coloca el salario mínimo del estado más de $1.30 por encima del […]

Por Allan Brito
Entró en vigencia el aumento del salario en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como lo informamos hace días, una de las nuevas leyes que se empezó a aplicar a partir del primero de enero es el aumento del salario mínimo de Florida que pasará de  $8.46 por hora a $ 8.56 por hora.

Por redacción MiamiDiario

Eso coloca el salario mínimo del estado más de $1.30 por encima del salario mínimo federal de $7.25 por hora.

Una enmienda de 2004 estableció el salario mínimo del estado por encima del nivel federal. Ese número aumenta anualmente con la inflación, lo que provocó un aumento de 10 centavos entre 2019 y 2020.

El salario mínimo para los empleados que reciben propinas en 2020 será de $ 5.54 por hora.

El piso salarial será un tema candente aquí en Florida, avanzando en 2020. La enmienda 2, denominada “Enmienda de salario justo”, aparecerá en la boleta electoral en 2020.

La medida aumentaría el salario mínimo del estado hasta $15 por hora para 2026. Después de alcanzar esa marca, el salario mínimo del estado continuará aumentando en concierto con la inflación.

La enmienda 2 está respaldada por el abogado de alto poder John Morgan . En octubre , los patrocinadores de la medida obtuvieron las 766.200 firmas requeridas para calificar para una colocación en la boleta electoral de 2020. A mediados de diciembre , la Corte Suprema aprobó el lenguaje propuesto, haciendo su aparición en la boleta oficial de noviembre de 2020.

Información de FloridaPolitics

También te puede interesar:

Análisis del NY Post: Es Florida un estado favorito para los residentes que huyen de Nueva York

Familias de víctimas de violencia armada realizaron vigilia anual en Miami-Dade

Conoce a los primeros bebés de 2020 en Floida

Relacionados