Economía, Estilo de Vida, Florida

¿Eres jubilado? Conoce las mejores y peores ciudades de Florida para ti

Esta semana se publicó un nuevo estudio que informa sobre las diez mejores y las diez peores ciudades de Florida para que los jubilados pasen sus años dorados. Por Redacción MiamiDiario Si ya desea retirarse, Florida es uno de los estados ideales para pasar el resto de sus días, pero existen unas ciudades mejores que […]

Por Allan Brito
¿Eres jubilado? Conoce las mejores y peores ciudades de Florida para ti
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se publicó un nuevo estudio que informa sobre las diez mejores y las diez peores ciudades de Florida para que los jubilados pasen sus años dorados.

Por Redacción MiamiDiario

Si ya desea retirarse, Florida es uno de los estados ideales para pasar el resto de sus días, pero existen unas ciudades mejores que otras para vivir.

El sitio web de finanzas personales, WalletHub, dio a conocer una investigación donde analizó las 115 ciudades más grandes de Florida, y los resultados indicaron que la mejor localidad para el retiro es Sarasota, aseveró foxbusiness.com.

Sarasota. Fuente: iStock

En la lista le seguía como la segunda mejor ciudad para vivir el retiro Tampa, allí hay diferentes lugares para que los jubilados pasen sus días visitándolos como el Acuario de Florida, considerado uno de los mejores.

Acuario de Tampa

WalletHub descubrió que Miami es la tercera mejor ciudad de Florida para retirarse. Además es la ciudad con la mayoría de los museos per cápita.

Wyndood Walls. Miami

Según la investigación Boca Ratón ocupó la cuarta posición como es mejor ciudad de Florida para retirarse, además es una de las localidades de este estado que tiene el costo de vida ajustado más alto, y cuenta con más instalaciones de atención médica per cápita.

Boca Raton. Fuente: iStock

La quinta mejor ciudad para jubilados es Key West, es la localidad con el mayor porcentaje de trabajadores mayores de 65 años, también es uno de los lugares con el costo de vida ajustado más alto debido a que posee muchas instalaciones de pesca y la mayoría de los museos per cápita.

Competencia Internacional de Arte con Arena en Key West

En cuanto al peor lugar para que vivan los jubilados según la investigación es Deltona.

Deltona, lago Gleson.

Para determinar cuales fueron las mejores y peores ciudades para que habiten quienes se retiran, la investigación comparó la calidad de vida de las ciudades, analizando actividades, costo de vida ajustado, la proporción de la población de 65 años o más, la tasa de delitos violentos, las instalaciones de atención médica per cápita, la esperanza de vida, los centros para adultos mayores per cápita y la disponibilidad de actividades para adultos voluntarios.

Titusville. Museo Aéreo Warbird

Además el sitio de finanzas personales, WalletHub dio a conocer otros hallazgos específicos del estudio, como que la ciudad Titusville tiene el costo de vida más bajo en Florida, mientras que Coral Gables y Parkland tienen el costo de vida más alto.

The Villages

El estudio también descubrió que seis ciudades están empatadas en cuanto al porcentaje más alto de la población de 65 años o más, estas son The Villages, North Fort Myers, Estero, Bonita Springs, New Smyrna Beach y Dunedin.

Museo de Arte en Orlando

Cinco ciudades en del Estado del Sol tienen la mayoría de los museos per cápita, estas son: Key West, Miami, Orlando, Pensacola y Fort Pierce.

Weston

La ciudad de Florida con la tasa de criminalidad de propiedad más baja fue Weston, mientras que las dos ciudades con la tasa de criminalidad de propiedad más alta fueron Ciudad de Panamá y Miami Beach.

Según el estudio las 10 mejores ciudades para jubilarse en Florida son:
1. Sarasota

2. Tampa

3. Miami

4. Boca Raton

5. Key West

6. Orlando

7. Bradenton

8. Fort Myers

9. West Palm Beach

10. Clearwater

Y las 10 peores localidades para retirarse en Florida son:
106. Deerfield Beach

107. Homestead

108. Dania Beach

109. Wesley Chapel

110. Coral Springs

111. Palm Bay

112. Navarra

113. Isla Fleming

114. Los pueblos

115. Deltona

También le puede interesar

Matrimonio cubano residente en EEUU detenido por llevar medicamentos a familiares en la isla

Arrestan a estudiante de secundaria después de amenazar a través de una aplicación de mensajería

Residentes de Plantation preocupados por las algas verdes-azules en las vías fluviales

Relacionados