Destacado, Florida

Residentes de Plantation preocupados por las algas verdes-azules en las vías fluviales

Autoridades recomiendan a los residentes de Plantation eviten nadar en los canales cercanos debido a la presencia de algas verde-azuladas en el agua. Por Redacción MiamiDiario “Hemos vivido aquí por un tiempo, y nunca hemos visto tanta magnitud de algas”, dijo un residente. Desde el mes de julio los vecinos se percataron de la decoloración […]

Por Allan Brito
Residentes de Plantation preocupados por las algas verdes-azules en las vías fluviales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades recomiendan a los residentes de Plantation eviten nadar en los canales cercanos debido a la presencia de algas verde-azuladas en el agua.

Por Redacción MiamiDiario

“Hemos vivido aquí por un tiempo, y nunca hemos visto tanta magnitud de algas”, dijo un residente.

Desde el mes de julio los vecinos se percataron de la decoloración del agua. Las algas verde-azules, también conocidas como cianobacterias, prosperan en aguas cálidas y ricas en nutrientes como lagos o canales.

“Cada vez se tiene una especie de monocultivo de esta cianobacteria, lo que significa que es una población grande, se debe estar preocupado”,señaló José López, de la Universidad Nova Southeastern.

Aunque no ha habido ningún olor fétido ni peces muertos, se colocaron carteles advirtiendo a los residentes que eviten nadar en el agua.

Las toxinas de las algas pueden enfermar a los seres humanos y a los animales. Tres perros murieron a principios de este mes después de nadar en un estanque de Carolina del Norte que contenía algas verde-azuladas.

Plantation Isles no es la única área en el condado de Broward que experimenta la proliferación de algas, aunque son las que tienen los efectos más significativos.

El sitio web del FDEP señala que se han reportado 107 casos en todo el estado en los últimos 30 días.

 

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Google Pay llega a Miami para usuarios de Metrorail

Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami

¿Te encanta el aguacate? Conoce los nuevos «cuello largo» cultivados en Miami

Relacionados