Cuba, Florida, Internacional

Matrimonio cubano residente en EEUU detenido por llevar medicamentos a familiares en la isla

Por llevarle medicinas a un ser querido hospitalizado, un matrimonio cubano que reside en el estado de Kansas  fue arrestado cuando viajó a la isla. Por Redacción MiamiDiario El portal IslaLocal  reporta que una pareja cubano americana que viajó a Cuba fue detenida por llevar medicinas a un familiar recluido en un hospital. Debido a […]

Por Allan Brito
Matrimonio cubano residente en EEUU detenido por llevar medicamentos a familiares en la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por llevarle medicinas a un ser querido hospitalizado, un matrimonio cubano que reside en el estado de Kansas  fue arrestado cuando viajó a la isla.

Por Redacción MiamiDiario

El portal IslaLocal  reporta que una pareja cubano americana que viajó a Cuba fue detenida por llevar medicinas a un familiar recluido en un hospital.

Debido a las carencias que hay en el hospital provincial de Cienfuegos, el matrimonio viajó con visa humanitaria para poder llevar los insumos médicos que necesitaba  su ser querido  que estaba en estado crítico.

Nancy Gonzáles logró captar en video el momento de su arresto en Cuba y la pesadilla que vivió con la policía cubana. Contó que cuando la policía comenzó a atacarla verbalmente decidió grabar lo que ocurría, pensando en que  era la única herramienta que tendría en su defensa.

“Si no tienes papeles, tienes que mojarme con algo, una de las dos”, le dijeron los oficiales. Como no accedió, empezaron a acusarla de que los había empujado, algo que la mujer asegura que no ocurrió, reseña IslaLocal.

La odisea terminó con su traslado a una cárcel de esa provincia, en la que tuvieron que estar cuatro horas y pagar una multa de 30 pesos cubanos. “Cuando llegamos nos estaban esperando con bombos y platillos, porque para ellos es una fiesta”, comentó.

Cuenta que las autoridades cubanas en la cárcel decían que no podían tener piedad con los cubanoamericanos.

“Se demuestra que, ni siquiera en circunstancias difíciles, el régimen cubano es incapaz de mostrar compasión con alguien”, concluyó González.

Además, le contó a Noticias 23 que publicó las imagenes en Facebook, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en Cuba.

También le puede interesar

Augusto César San Martín y el periodismo independiente en Cuba

Nuevamente régimen cubano prohíbe salida del país a periodistas y activistas

Fernando Echevarría protagonista de propaganda contra EEUU arribó a Florida

Relacionados