Destacado, Florida, Nota Principal

Escasean vacunas contra el Covid-19 en Miami Dade

La situación de las vacunas contra el Covid-19, se pone más cuesta arriba en el  condado de Miami-Dade. Las autoridades reportaron este viernes que podrían escasear en los próximos días. “Con lo que tenemos en este momento nos quedaremos sin vacunas a comienzos de la semana entrante en Miami Dade”, expresó a los medios de […]

Por Allan Brito
Escasean vacunas contra el Covid-19 en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación de las vacunas contra el Covid-19, se pone más cuesta arriba en el  condado de Miami-Dade. Las autoridades reportaron este viernes que podrían escasear en los próximos días.

“Con lo que tenemos en este momento nos quedaremos sin vacunas a comienzos de la semana entrante en Miami Dade”, expresó a los medios de comunicación Jared Moskowitz, Director de emergencias del estado.

Sitios en Miami donde se pondrá la vacuna

Las autoridades indicaron que  habrá dosis de vacunas en los hospitales, en el estadio Hard Rock y el estadio de los Marlins (que ambos funcionarán como centros de vacunación desde la próxima semana).

Los mismos alertaron que no se contará con suficiente cargamentos, para poder abastecer a el Tropical Park y el zoológico de Miami, tal como se esperaban que ocurriera la próxima semana.

Se esperaba que 67 condados estuviesen  abastecidos con la vacuna, para poder proteger a la gente del virus que comenzó en el 2020, pero esto fue imposible.

Esperan autorización del gobierno estatal

Las autoridades sanitarias de la Florida, esperan que el gobierno estatal apruebe la compra de más cargamento de vacuna, para así cubrir la demanda.

Los casos de Covid-19 han ido en aumento en los últimos días, donde se han reportado más casos en el Condado de Miami Dade.

El registro de este jueves fue de  2532 nuevos casos de COVID 19,  para llegar a un total de de 337 mil contagiados contabilizados oficialmente desde que comenzara la pandemia.

Ha habido  28 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, para que se supere la cifra  de 4500 personas fallecidas hasta el momento.

Se espera que estos números bajen considerablemente con los planes que tienen tanto los entes locales,   que presentarán el próximos días ante  el gobernador De Santis.

Florida ha sido uno de los estados más golpeado por el Covid-19, desde que se dio a conocer  en marzo del 2020.

Relacionados